La Escuela Técnica 1 presentó a la comunidad el auto construido para participar del Desafío Eco-YPF 2022

LocalesVirales

El patio de la Escuela Técnica 1 «Antonio Bermejo» fue el escenario elegido para la presentación del auto construido por la escuela para participar del Desafío Eco YPF 2022, que se desarrollará en la ciudad de Bariloche, los días 2,3 y 4 de diciembre. Autoridades educativas, concejales, actuales y anteriores directivos, profesores, alumnos, familiares, empresas que apoyaron el proyecto y representantes de la Agrupación Eusebio Marcilla, acompañaron la presentación.  

El encargado de darle la bienvenida a todos los presentes fue el director de la Técnica 1, David Camps, quien visiblemente emocionado expresó: «Quiero agradecer a todos por estar acompañándonos en la presentación de nuestro auto para participar, por novena vez, de este desafío. Es muy lindo ver que esta escuela está tan cerca de la comunidad, agradezco a todas las autoridades por estar acá, es hermoso sentirse acompañado, ni hablar de los docentes, ex docentes, ex directivos, ex alumnos y familiares».

«Siempre decimos que el desafío parecería que año a año crece, pero hoy, disfrutamos del acompañamiento de la comunidad de Junín. Este año vamos a competir con un número muy emblemático, el 14, el que usaba Eusebio Marcilla y días atrás, se celebró el Día de la Caballerosidad Deportiva,gracias a este gran representante que tuvo la ciudad», agregó.

Para finalizar, Camps indicó que «las escuelas técnicas, hoy forman a esos técnicos que necesita el país. Estamos a nada de un centenario y ojalá, esta educación técnica esté a la altura de lo que hoy Argentina necesita. Sin dudas estoy orgulloso de este grupo de alumnos, que este año se puso al hombro el proyecto y al ver el auto, puedo decir, ya ganamos, porque en él se ve el aprendizaje de nuestro diseño curricular y en 20 días, estos alumnos recibirán sus títulos en técnicos en electrónica, automotores. También felicito a todo el equipo de profesores y directivos, por eso digo, el Industrial es lo que es, por todo el grupo humano que lo conforma».  

«Estos chicos ya ganaron y un año más, podemos decir, el objetivo está alcanzado. Agradezco a todos, empresarios, personas anónimas que también creen que la educación es lo único que nos va a sacar adelante. Desde lo más profundo de nuestro corazón, les decimos a todos muchas gracias por el apoyo y el acompañamiento permanente».

Luego de las palabras de Florencia Ratto, Inspectora Jefa Regional de Educación y de Benito Eguren, en representación de la agrupación Eusebio Marcilla, el jefe comunal Pablo Petrecca expresó: «Es una alegría poder estar acompañando un año más a esta querida institución en la presentación de su auto para participar del Desafío Eco YPF 2022, un nuevo prototipo que nos estará representando en la ciudad de Bariloche. Se siente mucho orgullo cada vez que uno viene a esta institución, al ´indu´, ver la formación de los chicos y el gran trabajo que se lleva adelante todos  los días».

El intendente de Junín destacó «algo que para mí no es menor, hoy están presentes ex directivos, como Ruben Cacheiro, Mónica Zerillo, también ex alumnos que participaron de los desafíos de años anteriores y se que estuvieron pendientes en el armado del auto, dispuestos a colaborar a los alumnos de este año. Esto habla de lo que necesitamos en nuestro país, una continuidad, más allá de los actores, una continuidad de proyectos, este, el de la participación de la Escuela Técnica 1 en el desafío Eco, habla de eso, de valores, de un proyecto que representa a esta escuela y a todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y con mucho orgullo a los juninenses».

«Este proyecto habla del valor de la palabra equipo, de que las cosas no son fáciles, hay esfuerzo, se trabaja después de hora, inclusive los fines de semana, estamos hablando de jóvenes involucrados en un proyecto para poder superarse, esto habla muy bien y sin dudas nos da mucha esperanza, porque habla de valores, esfuerzo, disciplina, el trabajo en equipo, de conducción, de creatividad, innovación, de todo esto habla el Desafío Eco», remarcó.

En otro orden, Petrecca aseguró que «todo esto, por supuesto, no se podría llevar adelante sin un equipo docente, profesores que tienen una gran pasión y un todo el equipo directivo. Cuando uno ve alumnos, que son buena madera, que se esfuerzan y son aplicados, además de lo mencionado, es también porque hay una familia que acompaña y respalda, todos dando lo mejor de sí, para superarse año a año y a pesar de que pasaron 9 ediciones, siempre hay el mismo entusiasmo, pasión, ganas y expectativas de superación. Estos son valores, que siempre tenemos que aplicar cada uno de nosotros, en cada etapa de nuestra vida».

«También es importante la representación que estos chicos harán de Eusebio Marcilla, el Caballero del Camino, con ese número 14 que llevará el auto, Marcilla es automovilismo, pero también es valores. A todos estos jóvenes, que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo, les digo que son un orgullo para nosotros, serán los representantes de Junín en este desafío y más allá del resultado, den lo mejor de sí, como lo hicieron hasta ahora, diviertanse, disfruten», sostuvo

Para finalizar, el Intendente Pablo Petrecca dijo estar «convencido de que hay una juventud con mucho empuje y con un Estado que acompaña, como también lo hacen muchos privados, por supuesto que estamos generan un Junín de oportunidades y desafíos a futuro muy alentadores, porque a estos estudiantes, que están a punto de recibirse, hay un mercado laboral ansioso por recibirlos, porque saben, de la calidad educativa de este colegio. Todos estamos muy orgullosos de todos ustedes»

COMPARTIR:
La Escuela Técnica 1 presentó a la comunidad el auto construido para participar del Desafío Eco-YPF 2022
Junín consiguió ante Chacabuco un triunfo para creer y atender
Horóscopo para hoy, viernes 18 de noviembre de 2022
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up