La inquietud entre los trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos es un hecho.
Los vientos de cambio existen y repercuten no sólo en el ámbito hospitalario sino en alguna otra dependencia oficial que cuenta con unidad de gestión en Junín.

Para confirmar o desmentir a “radio pasillo”, Junin24 consultó con tres de las personas que son mencionadas en el movimiento de profesionales o funcionarios que se resolvería en el curso de las próximas jornadas.

SEBASTIAN MENESES
Sabido es que al frente del HIGA en calidad de Director Ejecutivo se encuentra el Doctor Sebastián Meneses. Y las versiones hoy dan cuenta que sería removido de su cargo y pasaría a ser designado en PAMI para trabajar junto al presidente del PJ local, el tandilense Andrés Merani.

Los teléfonos no paran de sonar, los mensajes vía Whatsapp están ardiendo, al punto que fue uno de los factores que permitió que llegara a los medios de comunicación, más allá de cualquier maniobra política

Y AL HIGA…
De producirse el alejamiento de Meneses, queda un punto fundamental a resolver. ¿Quién llegaría al Hospital Piñeyro?

Acá también se abren varias aristas. La más firme sería la del nombramiento del médico cirujano Fernando Crocco.

Aunque están también aquellos que sostienen que el nuevo Director del Piñeyro tendría que ser una mujer. Nombres se barajan. Pero no hay certezas.

UNA REALIDAD
Aires de cambio se perciben aunque los movimientos analizados se centran en el terreno de la política partidaria y no la política sanitaria.

No habría que olvidar que hace décadas se reclama que los cargos de los funcionarios en centros de salud públicos deberían concursarse. De esa manera llegarían los más probos para desempeñar una tarea que hoy deja bastante que desear.

Alcanza con acercarse a las inmediaciones de los centros de salud, hablar con los usuarios y que cuenten cómo padecen al sistema. Y con los trabajadores que dejan la vida día a día –ni hablar lo que fue en tiempos de pandemia-, por “dos mangos con cincuenta” y en condiciones –muchas veces- inhumanas.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

5 COMENTARIOS

  1. Done escriben «…presidente del PJ local, el tandilense Andrés Merani…» debe interpretarse como «…presidente del PJ local, el salame Andrés Merani…»???

  2. SI X FI QUE LO SAQUEN AL INEFICIENTE DE MENESES ,PERO SI LO PASAN AL PAMI ES MUCHO PEOR TODAVIA .ESTAMOS AL HORNO LOS JUBILADOS SI NO HIZO NADA EN EL HIGA MENOS VA HACER EN EL PAMI.

    • Va a pasar como el gran ricasoli, inútil como pocos, de acá lo mandaron a 9 de julio y no duró una mierda, y ahora quien sabe donde andará, seguro en algún otro puesto también metido a dedo

  3. Estos peronchos son tan alevosamente corruptos que cuando descubren que alguno de sus fieles votantes (puesto a dedo en un lugar top top)es un inútil y un inservible,en vez de mandarlo al carajo,enseguida le dan un puestito importante en otra área
    No vaya a ser cosa que el tipo/la tipa se les enoje y deschave ‘maniobras’ comunes y corrientes en el lugar donde estuvo currando

Comments are closed.