dia militanteJunin

En Junín se festejó el día del Militante

Nacionales

Con la presencia de la artista plástica Karina Beltrán, que viajó especialmente desde Buenos Aires para inaugurar su exposición con la impronta de Eva Perón, en el Centro de Capacitación y Cultura del Sindicato de Sanidad se festejó el día del Militante. Se congregaron las figuras más representativas del peronismo de Junín, además de militantes radicales.

El acto comenzó a las 18 horas, es decir dos horas antes que se pronuncie Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata y es extraordinaria la sintonía de la percepción política actual de los dirigentes políticos de Junín que estuvieron en ATSA, en el sentido que fue resaltada la figura del Militante argentino, como horas más tarde haría Cristina ante miles y miles de personas.

Rosana Morando que convocó a través del espacio peronista “Encuentro Ciudadano”, resaltó la importancia del arte plástica de Karina Beltrán y su sensibilidad para graficar imágenes de pueblo simple y puro con una Eva indisoluble con sus descamisados.

La dirigente destacó y agradeció la presencia de diversos espacios políticos, los más representativos de Junín, y una dirigencia que se manifestó en una suerte de intercambio asambleario sobre “el ser militante”.
Oscar Farias, ex Director de Derechos Humanos durante la Concertación de Néstor Kirchner, subrayó la pluralidad de la convocatoria y a través de frases de Eva Perón disparó lo que se constituyó una amplia mirada del Militante a través de decenas de anécdotas que brotaron con emoción y sentido de pertenencia entre los concurrentes.

La Diputada Valeria Arata, reconocida militante del Frente Renovador incorporada al Frente de Todos, hizo uso de la palabra y remarcó la necesidad de caminar juntos y no desistir del contacto con las bases, usar los medios tecnológicos pero no descuidar la empatía con el barrio, que es allí donde está el termómetro que mide el rumbo del militante.

Se manifestaron Leonardo Ridolfi del Movimiento Cultural Sarmientista, Julio Cabrera, histórico de la JP de la Regionales, Carlos Barbero, de las Tres Banderas y recordado por su actuación como Concejal y lealtad a la causa peronista, Héctor Azil, Liliana Rosadoski, Grisel Farias, hija del ex Secretario General de Salud Pública, Gilda Rodríguez y Héctor Pellizzi entre otros…

Un acto que generó un verdadero hecho político, donde se remarcó que el sectarismo construye burócratas que erosionan y tergiversan la militancia.

Se puso énfasis en la historia, porque sin historia no hay realidad y sin realidad no se construye el futuro.

Una de las definiciones de este día tan emotivo por la vuelta de Perón, tras 18 años de exilio en 1972, fue que las bases se mueven con gran sentido de percepción y es allí que el militante tiene que tener la sagacidad para poder interpretarla.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up