Alerta meteorológicotormentas fuertes

Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas en Buenos Aires y otras cuatro provincias

Regionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas severas para este sábado 19 de noviembre en algunas localidades de Buenos Aires y otras 4 provincias.


Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas en Buenos Aires y otras cuatro provincias
Se espera que las tormentas estén acompañadas por actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por tormentas severas en cinco provincias. Se trata de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa.

El organismo informó que este fenómeno estará acompañado de “intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Ante esto, dio algunas recomendaciones.

En cuanto a las localidades bonaerenses afectadas serán Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. El alerta por tormentas se espera para la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Por otro lado, en cuanto a Mendoza, el fenómeno se dará por la tarde y la noche de este 19 de noviembre en Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael. Mientras tanto, el pronóstico también abarca a toda la provincia de San Luis.

Respecto a Córdoba, esto tendrá lugar en Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Finalmente, el alerta rige en La Pampa para las regiones de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu y Hucal.


Qué hacer ante un alerta por tormentas
Ante este panorama, el servicio dio algunas recomendaciones para resguardar a la población. Estas consisten en no realizar actividades al aire libre; no sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua se escurra; alejarse de árboles y postes de luz que puedan llegar a caerse; no quedarse en playas, ríos, lagunas o piletas; y mantenerse informado por las autoridades.

Qué significa el alerta amarillo
El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

COMPARTIR:
Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas en Buenos Aires y otras cuatro provincias
Qué hacer y ver este finde en la región
Dictaron asueto el martes 22 por el debut de la selección en el Mundial Qatar 2022: quiénes serán los beneficiados
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up