Los diez milímetros caídos en la madrugada del sábado trajeron un  alivio momentáneo en el fin de semana aunque la inestabilidad persistirá este domingo y solamente será el preludio de otra semana con altísimas temperaturas que irán incrementándose hasta llegar a superar los 36 grados el sábado 26 de noviembre.

Se espera una semana con un lunes de 24 grados de máxima pero el martes irá incrementándose desde los 30 grados, con 33 grados miércoles y jueves, 34 grados el viernes y llegar a los 36 grados el sábado.

El mal tiempo y las lluvias continuarán este domingo todo el día y a noche, extendiéndose hasta el lunes 21 -feriado nacional puente- por la mañana. Estarán acompañadas con fuertes ráfagas de viento cuya velocidad se estima entre 42 y 50 kilómetros por hora, en la tarde y noche del domingo y tarde del lunes.

Las temperaturas mínimas del lunes al viernes irán elevándose de 10 grados, 12 grados, 16 grados hasta los 22 grados el sábado.

La temperatura máxima del sábado fue de 29 grados 4 décimas a las 16.

ALERTA METEOROLOGICO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a las 00.002 de este domingo para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

Es de nivel amarillo por tormenta para la tarde y noche de este domingo.

El informe indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ´ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Se recomienda:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.