Se entregaron los nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural

Policiales

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, junto a representantes de entidades rurales llevaron adelante el acto de entrega de los nuevos vehículos gestionados por el intendente Pablo Petrecca ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Además, desde las instituciones agropecuarias destacaron el trabajo coordinado que se da en la Mesa de Prevención de Delitos Rurales y agradecieron al Municipio por ser tenidos en cuenta.

A propósito de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Estos tres móviles vienen a completar el trabajo del Comando de Patrulla Rural y fueron gestionados por el intendente Petrecca ante el ministro Sergio Berni, por medio de la figura de Guillermo Calviño. Se coordinó el tema logístico con la entrega de los 20 móviles destinados para seguridad urbana, donde el intendente le planteó al ministro la necesidad de reforzar esta división y se cumplió con tal propósito”.

“Desde el Comando de Patrulla Rural se viene trabajando muy bien, y también quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por los 18 efectivos que nos enviaron, de manera que contamos en total con casi 50 agentes para reforzar la prevención”, añadió.

Rosa también agradeció a “las entidades agropecuarias que siempre nos acompañan y son parte de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales, un espacio muy rico que nos permite también dialogar, escucharnos, proponer y concretar hechos importantes como en esta ocasión”.

En tanto, el comisario mayor Horacio Ferrari, coordinador zonal de Seguridad Rural, declaró: “Para nosotros es fundamental que se hayan sumado estos vehículos nuevos a la flota existente, para la buena cantidad de personal que tenemos a cargo y esto lo vemos con beneplácito. Estamos agradecidos al Municipio de Junín por las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad, y muy satisfechos por esta nueva entrega”.

“Uniremos estos nuevos móviles al resto del personal y a los que ya tenemos en funciones, a los efectos de reforzar el trabajo diario que se hace en pos de la prevención en las zonas rurales”, afirmó Ferrari.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, indicó: “Como bien dijo el Dr. Andrés Rosa, fue una jornada muy significativa para el Comando de Prevención Rural de Junín con la llegada de estos nuevos vehículos policiales, que van a reforzar el trabajo de prevención y patrullaje que es fundamental para cubrir toda la vasta extensión de las zonas rurales del Partido”.

“Agradecemos a las entidades rurales que siempre nos acompañan, como también al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires que dio lugar al pedido realizado por el intendente Pablo Petrecca y estas nuevas unidades ya fueron entregadas”, dijo Loyola.

Entre los representantes de entidades rurales estuvo Rosana Franco, presidenta de la FAA Seccional Junín, quien comentó al respecto: “Para la FAA es muy importante este acto de dotación de nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural, ya que son fundamentales para la cobertura y patrullaje de los 1400 km. Que forman parte del Partido de Junín. En este sentido, estas camionetas nuevas nos van a ayudar mucho en la prevención, algo que siempre hablamos y por lo que hacemos mucho hincapié”.

“Vamos a continuar con nuestra participación en la Mesa de Delitos Rurales y acompañando todos estos tipos de actos”, dijo Franco, quien también agradeció al Ministerio de Seguridad de la provincia y al Gobierno de Junín por el trabajo coordinado.

A su turno, el Ing. Alejandro Navone, de la Liga Agrícola Ganadera, expuso: “Desde la Liga estamos muy contentos por el hecho de que la Municipalidad agrande su flota de vehículos destinados para la seguridad rural, lo que va a generar mayor seguridad y tranquilidad en los propios productores y como entidad estamos más que agradecidos de que nos tengan en cuenta para estos actos y para formar parte de la Mesa de Delitos Rurales”. 

COMPARTIR:
Se entregaron los nuevos móviles para el Comando de Prevención Rural
Serios daños sufrió un Peugeot 307 al incendiarse
Incidentes viales tras el feriado XXL
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up