Ruta 188

Medida de fuerza de transportistas en obrador de Ruta 188 y 50

Regionales

Se profundiza el conflicto entre la firma Decavial S.A. y transportistas que reclaman por el pago retrasado de lo adeudado por trabajos prestados.
La medida de fuerza cumple hoy su séptimo día y se concreta frente al obrador ubicado a 50 metros de la Ruta 188, tomados desde la rotonda de la Nacional con la Provincial 50.
Consultados por Junin24, los transportistas adelantaron que de no encontrar una salida al conflicto, mañana se profundizará el reclamo.

LA DEUDA
Al tratarse de una medida encabezada por los transportistas, ante todo remarcaron que hasta el momento los trabajadores están percibiendo sus pagos en tiempo y forma pero de no percibir ellos lo que se les adeuda, la situación se va a ir complicando cada vez más.
En lo que respecta a la deuda, es desde el mes de septiembre, “y nos lo quieren pagar en tres veces, trasladándolo así a los meses de diciembre, enero y febrero” cuando por convenio el plazo debe ser de 45 días.

Ante el panorama actual, los transportistas sostienen que “hasta acá pudimos aguantar pero ya no se puede seguir tolerando”.

Más aún, explican que la Empresa “amenaza con que si no salimos a trabajar, no van a pagar y el ingeniero (responsable en Lincoln), manifiesta que Casa Central no quiere ceder en pagar a término”.

LA OBRA
La función que cumplen los 10 transportistas y doble número de trabajadores, es la de abastecimiento de material y el traslado de productos llamados áridos, lo que da dinámica al avance de la obra.

Por lo tanto también se produce la demora en la construcción del tramo de Ruta entre las ciudades de Lincoln y Ameghino.

¿COMO SIGUE?
Firmes en el reclamo, los transportistas remarcaron que no sólo continuarán con el paro hasta recibir una respuesta acorde al reclamo sino que se profundizará en las próximas horas.

Entre ellas, la suma de más manifestantes y el corte de todo tipo de acceso a la planta.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up