40 familias juninenses recibieron sus escrituras en el marco de la Ley 24374. El acto, desarrollado en la sede del Club Rivadavia, fue encabezado por el subsecretario de hábitat de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini y la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio. De esta manera, desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, ya fueron más de 1000 las familias que accedieron a este beneficio.

Finalizada la entrega, el funcionario provincial destacó que «estos son actos cuya valoración siempre es muy positiva, porque tiene que ver con un trabajo de muchos años, de mucha paciencia por parte de los vecinos y mucha dedicación de los trabajadores municipales, que son quienes tienen a cargo todo el proceso administrativo, también de los escribanos, todo, en pos de garantizar los derechos de posesión y propiedad de los vecinos».

«Realmente esta es una tarea que yo llamo de reparación histórica, porque hoy escuchábamos a una vecina que hace 50 años vive en su inmueble y hoy el Estado le está garantizando su derecho de propiedad», agregó.

Por último, Pascolini resaltó «la labor de los trabajadores municipales y la acción conjunta entre Municipio y Provincia para avanzar con esta política. Ayer hablamos con el Intendente Pablo Petrecca y ambos destacamos el rol del Estado, convencidos de la facultad de la Provincia y el Municipio para llevar adelante, de manera conjunta, este trabajo, junto a toda la comunidad y de esta manera, seguir otorgando derechos».

Por su parte. la Dra. Agustina de Miguel, dijo que «es imprescindible la presencia del Municipio, la Provincia y la Nación para este tipo de objetivos y así lo estamos haciendo. Desde el Municipio valoramos este acto y destacamos el enorme trabajo que hacen los trabajadores de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, con todos sus trabajadores, muy arduo, de seguimiento, de relevamiento, de juntar la documentación y de clasificarla, de citar a las partes y de una vez tener la carpeta, derivarla a las escribanías y a la provincia para llegar a estos actos de entrega».

«El intendente Petrecca me pidió que destacara este trabajo conjunto, sin miramiento de ideologías, por el bien común de los vecinos. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta misma línea», concluyó la funcionaria.

Vale destacar que la ley 24.374 de Regularización Dominial, establece como requisitos para acogerse a dicho beneficio la posesión pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1° de enero de 2006. Y que el inmueble tenga como destino principal el de casa habitación única y permanente. Desde la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda se informa que aquellos interesados en acogerse a la ley deberán presentarse ante la Dirección de Vivienda sita en calle Gandini 92, primer piso, los días lunes a viernes en el horario de 08:15 a 13:00 horas.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. No sé con qué criterio determinan a quién le regalan la escritura
    Algunos hemos tenido que endeudarnos para hacerlo o vender cosas para lograrlo y otros se la llevan de arriba
    Habrá que ser planero?
    Vago?
    Inútil?

    • SEGURAMENTE HAY QUE REUNIR LAS TRES CONDICIONES
      Y OLVIDATE DE GARPAR SELLADOS Y EDCRIBANIAS

      ESCRITURA GRATAROLA

  2. En esto hay dos errores. Por un lado, atribuirle esto a los chorros del municipio siendo que no tienen absolutamente nada que ver ya que vino desde los otros chorros k de provincia. Pero pinocho y sus secuaces aprovechan cualquier cosa para meterse en el medio de la foto. Figuretti un poroto al lado de estos ratas. No hacen un carajo por Junín más que evaporar la guita en plazos fijos o beneficiar parientes entonces cualquier cosa que viene de provincia o nación, o asi sea un emprendimiento particular, ahí los vas a tener dando vueltas para la foto como moscas bariguí.

    • Por supuesto. Pero es alimentar una falsa grieta para que siga el juego. Tanto la mafia K como la mafia M persiguen mismos objetivos e intereses. Enriquecimiento ilícito, endeudamiento, miseria, y sobre todo impunidad. No te olvides que los radicales son parte de la internacional socialista. O sea que la falsa grieta de la que tanto hablan, es elegir entre Marxistas y Socialistas que en definitiva, es lo mismo.

      • Y no explican cómo la mersada consigue escriturar gratis????
        Además de los plancitos y que les demos de morfar a sus crías en los comedores

        • 1- usurpar terreno fiscal en la loma del upite
          2- pedir materiales para la casa, vender la mitad y hacerla de chapas usadas
          3- pedirle al intendente que lleve cloacas, luz, gas y le arregle la luz de la calle
          4- aguantar en ese cotolengo lleno de chimangos unos años hasta que quede pegado a la ciudad y pase a ser un barrio más

          Una vez que es barrio la municipalidad va y te da la escritura

Comments are closed.