Cuatro salidas de bomberos en cuatro horas

Policiales

Cuatro salidas por incendios tuvieron los bomberos en el transcurso de este miércoles. Uno de ellos, a las 14.30 fue para controlar un incendio en una máquina agrícola en la ruta nacional 188 frente a La Serenísima.

El alerta fue recibida por los bomberos a través de una llamada radial del servicio de emergencia policial 911. El siniestro no afectó la normal circulación en la ruta y los bomberos efectuaron la extinción del mismo quienes a pesar de haber tenido un desperfecto mecánico en la autobomba, la tarea se logró con velocidad y éxito.

 El fuego afectó en su totalidad un tractor, marca Arco Allis 150 HP, propiedad de. José Luis Zubizarreta. Se contó con el apoyo de un móvil policial del Comando Patrullas.

A las 17.10 se produjo una segunda salida de otra dotación bomberil esta vez para Las Gallaretas y Pampas, donde se debió atacar fuego en un montículo debasura, concretamente aserrín, en una extensión de 20 metros de ancho por 20 metros de largo.

Casi una hora después se produjo la tercera salida. A las 18.15 la dotación fue convocada en Jean Jaures 1243 alertados por incendio en medidores de luz. El alerta partió del servicio de emergencias policiales.

El alerta fue que en el interior de la vivienda ubicada en el lugar se estaba produciendo el incendio del cableado eléctrico. La dotación contó con el apoyo de una cuadrilla de EDEN que cortó el suministro eléctrico y tras el control del siniestro se restableció el servicio eléctrico.

A las 19.30 se produjo la cuarta salida de los bomberos esta vez hacia Pasaje Cirigliano y Padre Ghío, tras recibirse el alerta de que en el lugar se estaba produciendo un incendio en la habitación de una vivienda.

Al llegar los bomberos observaron que el fuego estaba afectando el techo de machimbre de la habitación en cuestión, observándose humo generalizado, sin llama presente por lo que de inmediato se procedió a realizar inspección general del lugar, ya que las viviendas de la zona se encontraban comunicadas por el techo.

Tras verificar el foco de incendio, se pude corroborar que el mismo se produjo, tras colocación una membrana asfáltica (lamiplast) en el techo de la vivienda, por lo que se procedió a extraer parte del machimbre afectado seguidamente a enfriar la zonas caliente mediante el uso de línea devanadera auxiliar y agua que transportaba la autobomba.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up