alcohol cero

Alcohol Cero al volante: Diputados buscará aprobar la iniciativa

NacionalesProvinciales

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto de Alcohol Cero y buscará darle media sanción en una sesión convocada por el Frente de Todos (FDT). Además, debatirán el cambio de la Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

El objetivo de la Cámara baja será dar media sanción para reformar la Ley 24.449 que busca la reducción de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir, en el contexto de la campaña «tolerancia cero».

Según la Ley actual, la tolerancia es de hasta 500 miligramos (0,5 gramos). En el caso de motocicletas o ciclomotores el número reduce a 0,2 gramos y el alcohol cero sólo aplica para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

Aunque se busca establecer a nivel nacional, la «tolerancia cero» ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, los cuales mostraron mejores resultados en materia de seguridad vial.

La provincia de Buenos Aires, por su parte, también busca que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe el proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Qué otros proyectos se tratarán este jueves en Diputados
El Frente de Todos (FdT) propuso también incluir la ampliación, para su aplicación en el ámbito del Ministerio de Salud, del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita y el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), como una lengua natural y originaria en todo el territorio del país.

Por otro lado se debatirá la modificación sobre actualización del valor de las sanciones por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos y la alteración de la ley de Feriados en relación a la inamovilidad del 17 de agosto.

Por último se incluyeron al debate del jueves cinco proyectos que determinan transferencias de inmuebles del Estado nacional a determinadas provincias, municipios y universidades.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up