ddi juninrobos AscensiónUP 13

Detectives de DDI Junín esclarecieron el robo en una vivienda de Ascensión. Dos de los cinco implicados son reclusos de la UP 13

Noticias

Una banda integrada por delincuentes -tres de ellos oriundos del conurbano bonaerense y dos internos de la Unidad Penitenciaria 13- fue desbaratada por la DDI Junín en el marco de una investigación que se inició el 15 de noviembre próximo pasado en la localidad de Ascensión.

Ese día, Ángela Di Prinzio se encontraba en su vivienda de calle Corrientes al 100 cuando en horas de la madrugada fue sorprendida mientras descansaba, por dos delincuentes que habían ingresado tras romper el vidrio de una ventanaLos individuos no sólo amenazaron a la víctima con un arma de fuego sino que además la maltrataron, agrediéndola física y verbalmente.

Sin dudas sabían lo que iban a encontrar ya que fueron directamente a una caja de seguridad , la que finalmente sustrajeron. En el interior de la misma había joyas y una cifra cercana a los 17.000 dólares, es decir, más de 5.000.000 millones de pesos.

Cuando los desconocidos huyeron y la mujer logró pedir ayuda, se inició una investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego, que estuvo a cargo de personal de la DDI Junín a cargo del Comisario mayor Cristian Caggiano, habiendo además tomado intervención la Fiscalía 6 del departamento Judicial Junín y la Ayudantía Fiscal de General Arenales.Con el trabajo de los detectives se logró establecer que estaba involucrado en el ilícito el hijo de una empleada de la víctima que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 13 compartiendo celda con un joven oriundo del conurbano bonaerense, siendo éste último el que habría aportado información a sus cómplices, radicados en Dock Sud, partido de Avellaneda.

A través de las pesquisas finalmente en las últimas horas, desde la DDI Junín se solicitó a la justicia la autorización para realizar cinco allanamientos, los que finalmente se concretaron en la mañana de hoy con la colaboración de efectivos de los Grupos de Apoyo Departamental de avellaneda y San Martín.Para dar cumplimiento con las diligencias viajó una comisión desde Junín, lográndose la detención de dos mujeres y el secuestro de numerosos elementos de interés para la investigación.

LOS SECUESTROS

Entre los elementos incautados hay un Chevrolet Corsa blanco –utilizado para cometer el ilícito-, tickets de compra de vestimenta y calzado por un valor estimado en los 200.000 pesos, 8 proyectiles intactos calibre 40 marca CVC, una heladera Breaker gris y un lavarropas Electrolux nuevos, aproximadamente 7 teléfonos celulares marca (Galaxy y Samsung), una mesa y seis sillas y documentación que acredita la identidad de la moradora del lugar (A.S.).

Se suman además otros tres teléfonos celulares, cadena de plata con una medalla tipo cruz, cadena dorada con dije, aros con piedras negras, entre otras alhajas, tarjeta verde de un Chevrolet Corsa.Cabe destacar que el vehículo secuestrado fue localizado a las puertas de un taller de chapa y pintura en Warnes, Villa Crespo, el que estaba siendo pintado y sobre el que además pesaba un pedido de secuestro a requerimiento de la fiscalía 22 de ese Departamento Judicial.

LOS ALLANAMIENTOS

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda del Barrio Libertador de la localidad de San Martín, procediéndose al secuestro de numerosos objetos y la detención de la moradora de 24 años.

Otro de los procedimientos en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, morada de otro de los sospechados quien sería de nacionalidad paraguaya y se encuentra prófugo. Se sumó otra de las diligencias en calle Belgrano entre San Martín y Alberdi, Ascensión, partido de General Arenales, vivienda de una mujer de 38 años.

No sólo se realizaron allanamientos en domicilios particulares sino que además se concretaron en dos celdas del pabellón 7 de la Unidad Penitenciaria 13, donde se encuentran alojados de 29 años y de 19.

PROXIMOS PASOS

Se estima que en las próximas horas, serán trasladados los detenidos a prestar declaración indagatoria ante la fiscalía al tiempo que a la víctima del robo le exhiban las alhajas secuestradas, para su reconocimiento.Con relación al prófugo, un hombre de 36 años de nacionalidad paraguaya, se libra por estas horas el pedido de captura.

²
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up