Bomberos juninenses se capacitaron sobre incendios forestales

Locales

Cuatro bomberos pertenecientes al Cuartel de nuestra ciudad participaron, junto a más de cien bomberos de todo el país, del “Curso de Operaciones contra Incendios en la Interfase Urbano – Forestal” organizado por La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia. Dictado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, por instructores de Argentina y Chile.

La capacitación trató sobre incendios en áreas donde viviendas y otras estructuras se hallan entremezcladas con vegetación, y los incendios que comienzan siendo de tipo forestales pueden terminar afectando este tipo de edificaciones.

Los cambios climáticos pueden afectar las situaciones de incendios forestales, sobre todo en los casos que se presentan construcciones en cercanía de las forestaciones. Por lo que es de vital importancia prestar una especial atención a los alrededores de las viviendas y otras edificaciones, manteniendo la vegetación podada, libre de pastos, quitando las hojas de las canaletas y otros restos combustibles que puedan encenderse, para así evitar la propagación de las llamas hasta cercanías de la casa.

Cabe destacar que tanto el costo del curso, como la estadía y el viaje de los asistentes fueron solventados en su totalidad por la Cooperadora de Bomberos Junín, es decir, gracias al aporte que realizan los vecinos mensualmente. El cual es de gran ayuda para el Cuartel al momento de realizar capacitaciones de este tipo, como así también para mantención y reparación de sus recursos y adquisición de nuevos elementos.

Los Bomberos se encuentran actualmente reforzando su campaña de concientización y prevención de incendios forestales, colocando carteles en diferentes puntos de la ciudad y contándonos en repetidas oportunidades las consecuencias que tienen estos tipos de siniestros.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up