bavmundialnaldo

BAV, de freestyler en el colegio primario a las pantallas del país en la publicidad de Naldo sponsor oficial de la Selección

Espectáculos

Seguramente los padres de Paula, más conocida como BAV, no imaginaron que esa niña de apenas 9 añitos iba a encontrar su camino en el mundo del rap o freestyle y trascendería fronteras gracias a su “ángel”, poder de improvisación y disciplina.

Más aún cuando por entonces, hace no más de seis años, veían a una pequeña muy tímida.
Los primeros en disfrutar su estilo fueron sus compañeritos del Colegio San José, luego los de la secundaria en la Escuela Normal (E.M.9).

Llegarían sus 12 y las primeras competencias en Junín. “Arranqué viéndolas y me parecía increíble la forma de expresarse.

Así le seguirían contiendas como Hip Hop Nacional, premios, y el tal vez más destacado como revelación 2020. Cruce de Campeones internacional en los que han participado freestylers de los más reconocidos, tañes como Wos, Marithea y Blon, por mencionar algunos.

Llegaría Instagram, sitio elegido por BAV para subir videos de batallas under y con él, se multiplicaban sus seguidores.

Los conocedores del mundo del freestyle aseguran que es a quien más futuro se le ve entre el grupo femenino.

Claro que hay mucho trabajo tomado con responsabilidad y ganas de crecer y perfeccionarse. “En los shows se gasta mucha energía. Salto, conto y notaba que me faltaba aire. Entonces comencé a tomar clases de canto” para poder dosificar ya que en el freestyle, hay entre 40 y 45 minutos en cada presentación sin pausa, sin descanso”, relata.

Hoy, con apenas 15 años, le cuenta a Junin24 que fue telonera de Ciro cuando su banda se presentó en Junín, llegando a participar con el tema “Pistolas”, junto al artista, “cuando la música se relaja”.

El último gran salto, llegó hace pocos días. Cuando la firma la eligió para participar de la publicidad del sponsor oficial de la Selección Nacional.

Todo fue muy rápido. Su representante, Jonathan Saturno “trabaja en Naldo y como saben que es mi representante le dijeron que me buscaban para hacer una publicidad”.

“Tuvimos poco tiempo. Apenas dos semanas. Grabamos con productor de Capital Federal, pero en Junín, en el estudio de Pablo Pasarello y con Nicolás Agesta. Escribí el rap. El 7 de noviembre estábamos grabando la voz y entre el 17 y 18 el videoclip, también en Junín”.

Cuando la publicidad llegó al aire, se multiplicaron los mensajes. “Tengo muchos contactos en la Argentina y el mundo y a medida que pasan los días me llegan cada vez más”. “La cultura del rap es muy grande –agrega BAV-, es todo muy loco”. Y aún le cuesta creer que “todo esto me esté pasando a mí” cuenta desde sus 15 años y cada vez más convencida que detrás de su elección hay mucho futuro.

Lo bueno además es que detrás suyo y acompañando están sus padres y su hermanita de 11 años. Ellos también descubrieron el mundo del freestyle. “Son de otra generación entonces empezaron a investigar y se dieron cuenta que esto no es lo que dicen o relacionan con cosas no buenas y ahora se enteran antes que yo de lo que pasa en el mundo del rap”.

Contar con una familia detrás es muy importante para Paula López, tanto que su nombre de freestyler es un fiel reflejo. B, por Bianca, su hermana; A por Ariel, el padre y V por Verónica, su mamá.

El camino de BAV comenzó cuando apenas tenía 9 años. Habrá mucho para recorrer por esta juninense que pasa a quinto año del secundario, que no se lleva materias y que encontró casi sin querer, el camino para superar su timidez.

COMPARTIR:
BAV, de freestyler en el colegio primario a las pantallas del país en la publicidad de Naldo sponsor oficial de la Selección
Guillermo Cides se presentará en Marea Cultura
Apoyo del gobierno municipal a Jorge Faustino que participará del festival de Cosquín
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up