alerta amarillaAlerta meteorológicoalerta naranjacalorgolpe de calorola de calor

Alerta naranja por calor extremo: cuándo empieza y a qué zonas afectará

Regionales

Se emitió una alerta naranja desde la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados debido a las altas temperaturas.

En las ultimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja desde su pagina oficial debido a las altas temperaturas que se podrán sentir en varios sectores del país por la mañana y tarde del domingo.

Los profesionales aseguran que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, por lo que re recomienda tomar algunas precauciones.


Los sectores afectados por las altas temperaturas serán las ciudades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y Sanpedro, al norte de la provincia de Buenos Aires, para Junín y la zona se prevee un alerta Amarilla. Al sur de Entre Ríos, la alerta es para Gualeguay y Victoria.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional también es para las ciudades de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, ubicadas en Santa Fe. Finalmente las temperaturas extremas también tomaran protagonismo en la provincia de Mendoza, específicamente en La Paz, Lavalle, San Martin, Santa Rosa y Este de las Heras.

La pagina oficial del SMN informa que: “Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

A partir de estos fenómenos climáticos, los expertos destacaron que la morbilidad y la mortalidad de las personas se ve afectada y puede aumentar notoriamente. En nivel de alerta color naranja identifica que hay un efecto moderado a alto en la salud de los habitantes.

En este tipo de eventos, el Ministerio de Salud recomienda tomar ciertas precauciones. Entre ellas se destaca: aumentar el consumo de agua para mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición prolongada al sol, evitar bebidas con cafeína y alcohol, ingerir frutas y verduras, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Frente a la alerta por altas temperaturas un consejo fundamental es prestar principal atención en los bebes, niños y adultos mayores.

COMPARTIR:
Alerta naranja por calor extremo: cuándo empieza y a qué zonas afectará
Volcó un acoplado que transportaba ganado en ruta 7
Se realizó el primer coloquio de secretarios de seguridad de la región
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up