Se realizó el primer coloquio de secretarios de seguridad de la región

LocalesRegionales

En Ramallo se llevó a cabo «El primer Coloquio de Seguridad de Municipio del Norte de la Provincia de Buenos Aires» el mismo reunió a Secretarios de Seguridad de Junín, Pergamino, Baradero, Bragado, General Viamonte, General Arenales, Carmen de Areco, Arrecifes, Lincoln y Ramallo dónde se trataron temas como las politicas de seguridad y estrategias de abordaje en las distintas modalidades delictivas entre otros.

El secretario de Seguridad Dr. Andres Rosa destacó al respecto que «estos encuentros nos permiten tener una mejor comprensión de cómo está nuestra región en materia de violencias y conflictividades. Inclusive nos permite poder coordinar mejor. El diálogo sobre las problemáticas de cada territorio, la socialización y complementación de las capacidades desarrolladas en diferentes ciudades contribuyen a mejorar nuestros sistemas de seguridad.»

Según trascendió algunas de las problemáticas que se debatieron fueron:  el fortalecimiento de los Centros de Monitoreo, la Ley de drogas, la  utilización y optimización de recursos, el entrecruzamiento de información, la Violencia de Género, entre otros tantos temas.

Este es el primer Coloquio que se realiza y se prevé que haya nuevos encuentros, probablemente sea Junín la próxima sede, para poder seguir trabajando de manera cooperativa entre los municipios.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up