Los 80 estudiantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2023 recibieron sus certificados: 30 fotos y video del acto

Noticias

Se entregaron los certificados para los parlamentarios del Concejo Deliberante Estudiantil . El acto tuvo lugar en el Salón Rojo del Concejo Deliberante y contó con la presencia de amigos y familiares de los aproximadamente 80 estudiantes que formaron parte de este programa. Desde los distintos bloques de concejales que conforman el órgano oficial destacaron el gran compromiso de los jóvenes, como también la amplia variedad de proyectos y la importancia de tener en cuenta sus miradas y perspectivas.

Al respecto, Lucila Laguzzi, concejal del Frente de Todos comentó: “Estamos muy contentos por el desarrollo que tuvo este programa a lo largo del año, fue realmente algo muy fructífero para todos ya que este Concejo Deliberante Estudiantil estuvo cargado de nuevas ideas y visiones aportadas por muchos jóvenes con ganas de participar. Escuchamos qué es lo que quieren hacer para su ciudad y las localidades del Partido de Junín, así que en lo personal es una gran satisfacción ver el compromiso que demostraron en esto”.

En tanto, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, declaró: “Fue una gran temporada la que vivenciamos este año, premiamos a aproximadamente unos 80 alumnos de escuelas públicas y privadas que participaron del programa. Como bien dijo Lucila, las sesiones fueron de un tenor general y estamos orgullosos por cómo abordaron las problemáticas que consideraron como más importantes, y por cómo expresó cada uno su mirada sobre la ciudad”.

“Participaron estudiantes de Agustina, Fortín Tiburcio y Agustín Roca que hablaron sobre las necesidades de sus respectivos pueblos”, dijo Fiel y añadió: “Nos llevamos estos proyectos presentados para tratarlos el año que viene en las sesiones ordinarias del HCD, con la mirada que ellos les imprimieron y con las secretarías del Municipio para que puedan llevarse adelante”.  

Una de las estudiantes distinguidas fue Abril De León, del Colegio San Jorge, quien dijo: “La propuesta me pareció una oportunidad muy buena, muchas veces se presentaron proyectos referidos a la misma temática y me gustó mucho el debate de ideas, y ver las miradas de chicos de distintas escuelas sobre las cuestiones tratadas”. Además, expresó: “Cuando nos presentaron la propuesta en el colegio no sabíamos mucho de qué se trataba, pero llegar acá y encontrarnos con tanta cantidad de chicos y la variedad de proyectos presentados fue sumamente positivo”.

Otro de los parlamentarios reconocidos fue José Luis Ortiz, estudiante de la Escuela Secundaria N°14 de Agustina: “Fue una experiencia única en lo personal, se vio reflejado mucho el interés de los jóvenes por participar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Junín. Desde la perspectiva de un chico de pueblo fue muy buena la atención y predisposición de los concejales para ayudarnos y guiarnos en lo que necesitábamos, nos brindaron un apoyo fundamental para que tomemos noción de lo que significa el ámbito parlamentario”.

También se manifestó Máximo Lucci, alumno del Colegio Marianista: “El programa me pareció muy interesante, considero como muy acertado que la Municipalidad fomente la participación democrática comenzando por el pequeño paso que significa el Concejo Deliberante Estudiantil, que nos abre una ventana hacia el mundo de la política juninense. Esto fomenta la participación y posiblemente sirva para que muchos jóvenes más se interesen por participar, es un muy buen comienzo para que una persona aprenda a debatir ideas y a hablar en público”.

“Es una propuesta esperanzadora, sin dudas y fomenta el crecimiento de Junín como ciudad”, concluyó Lucci.

COMPARTIR:
Los 80 estudiantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2023 recibieron sus certificados: 30 fotos y video del acto
Seguridad y Comercio e Industria analizaron los operativos preventivos en zona céntrico y sectores comerciales
Muere un hombre en Vedia cuando manipulaba un explosivo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up