explosionfallecimientomorterovedia

Muere un hombre en Vedia cuando manipulaba un explosivo

Noticias

Murió en Vedia un hombre de 57 años cuando manipulaba un explosivo. La justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el incidente y el origen del elemento que, versiones indican podría tratarse de un proyectil de mortero.

La mañana del lunes, apenas pasadas las 9, en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del ferrocarril, sobre la Ruta Nacional 7 conocida como “vieja”, Javier Pedro Albornoz, de 57 años, habría intentado abrir el proyectil con una moladora cuando se produjo la detonación.

En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, comenzaron a convocar a los socorristas del lugar. Así fueron llegando personal policial, servicio de emergencias médicas y de Bomberos, siéndolos primeros quienes procedieron a cercar el lugar e impedir que curiosos se acerquen al tiempo que personal sanitario procedía a trasladar a Albornoz al Hospital.

Mientras intentaban salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, tomaba intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. El cuadro de Albornoz era desesperante y finalmente a las 2 de la madrugada de hoy, falleció como consecuencia fundamentalmente de quemaduras gravísimas.

Por su parte, el personal de seguridad había ya determinado las circunstancias en las que se registró la detonación y el elemento que la había provocado.
Además, hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia.

Los restos del conocido y estimado vecino, fueron velados en la Sala 2 de Casa Giorgi y sepultados ayer a las 18 horas en el cementerio de esa localidad. Ahora, la investigación judicial deberá establecer el origen de los explosivos, las circunstancias en las que llegaron a esa quinta y si efectivamente, como señalan, el uso de la moladora habría actuado como detonante.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up