Murió en Vedia un hombre de 57 años cuando manipulaba un explosivo. La justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el incidente y el origen del elemento que, versiones indican podría tratarse de un proyectil de mortero.

La mañana del lunes, apenas pasadas las 9, en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del ferrocarril, sobre la Ruta Nacional 7 conocida como “vieja”, Javier Pedro Albornoz, de 57 años, habría intentado abrir el proyectil con una moladora cuando se produjo la detonación.

En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, comenzaron a convocar a los socorristas del lugar. Así fueron llegando personal policial, servicio de emergencias médicas y de Bomberos, siéndolos primeros quienes procedieron a cercar el lugar e impedir que curiosos se acerquen al tiempo que personal sanitario procedía a trasladar a Albornoz al Hospital.

Mientras intentaban salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, tomaba intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. El cuadro de Albornoz era desesperante y finalmente a las 2 de la madrugada de hoy, falleció como consecuencia fundamentalmente de quemaduras gravísimas.

Por su parte, el personal de seguridad había ya determinado las circunstancias en las que se registró la detonación y el elemento que la había provocado.
Además, hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia.

Los restos del conocido y estimado vecino, fueron velados en la Sala 2 de Casa Giorgi y sepultados ayer a las 18 horas en el cementerio de esa localidad. Ahora, la investigación judicial deberá establecer el origen de los explosivos, las circunstancias en las que llegaron a esa quinta y si efectivamente, como señalan, el uso de la moladora habría actuado como detonante.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

9 COMENTARIOS

  1. Solo un ignorante en el tema, manipula un antiguo explosivo de tal manera. Que esperaba? Una tragedia que podría haberse evitado. La selección de Darwin en su máxima expresión.

  2. solo se puede usar un termino para esta acción …..UN PELOTUDO……a quien se le ocurre abrir un explosivo de mortero con una moladora….

  3. SABRIA ESE HOMBRE QUE UN PROYECTIL DE CUALQUIER INDOLE TIENE POLVORA……..Y QUE UNA CHISPA OCASIONA UNA TRAGEDIA….. HASTA PARA MANIPULIARLO ES PELIGROSO.. Y NI AHI ABRIRLO CON CUALQUIER ELEMENTO… GOLPEANDO…. Y MENOS CON UNA MOLADORA… QUE HACE CHISPAS……..ESTA EL DICHO…… LA CURIOSIDAD MATO AL GATO…..

  4. Primero no es de mortero ese proyectil.
    Segundo no tiene polvora para los que hablan sin saber. Lleva explosivo plástico imposible que explote por una amoladora no funciona asi el tnt, si no se saca la espoleta PUM pasa eso.

    • YO CREO QUE POR LO IGNORANTE Y PELOTUDO,ES UN VOTO MENOS PARA LOS KORRUPTOS KIRCHNERISTAS

      Y CADA VEZ SON MENOS….PORQUE CON LA INSEGURIDAD Y LA INFLACIÓN QUE HAY,NI LA FAMILIA DE ESOS SÁTRAPAS VA A VOTARLOS

      • SALTO LA PUTA MACRISTA.
        LIMPIATE EL CULO QUE ESTA NOCHE TE LA PONGO SIN MANTECA🤣😅

  5. Que ganas de hablar al pedo tiene esta gente . Por lo menos respeten el dolor que está sintiendo su familia.

Comments are closed.