Hacen falta manos solidarias para ayudar a Clarita Huarte

LocalesRegionales

Por una niña de cinco años oriunda de la localidad de Lincoln que debe ser intervenida quirúrgicamente, su familia inició una campaña para cubrir los costos ya que si bien cuenta con obra social, la misma no se hace cargo.

La información llegó a Junin24 a través de un joven juninense, José Soto, que es frecuente se comprometa con las necesidades s los más pequeños, ya sea impulsando campañas como realizando actividades en días como el del Niño.

CLARITA
Clarita Huarte nació con síndrome de microsomía facial y si bien desde sus primeros días cuenta con la asistencia médica constante, la necesidad de una operación responde a que ha comenzado con una dificultad respiratoria que debe ser corregida.

La niña lleva una vida normal a pesar de las dificultades propias que le ocasiona el síndrome, concurre al jardín de infantes y tal como declaró su abuelo, Franco Aguirre, en un medio linqueño, “es consciente de lo que le ocurre y no se da cuenta de la gravedad de lo que está ocurriendo. Como todo chico, vive más allá de su problema”.

A raíz de la complicación, el equipo médico que la asiste determinó que Clarita debe ser operada y el costo de la misma asciende a 5.000.000 de pesos.

Es sabido que la cifra es muy elevada y si bien a partir de una campaña solidaria iniciada comenzó a recaudarse dinero, hace falta seguir sumando para cubrir el monto y el tiempo apremia.

EL INFORME MEDICO

El informe médico de Clarita destaca su situación, el plan a llevar adelante y el costo que implica y se debe asumir para brindarle a la pequeña, una vida normal. En el proceso, comienzan señalando que se trata de una “paciente de cinco años, que consulta por fisura velopalatina y supuesta alteración respiratoria por compromiso de vías aéreas superiores.

Cabe remarcar que tal como lo evaluó un genetista, se estableció la menor padece un síndrome de microsomía hemifacial”. La patología referida consiste en una afección en la que un lado de la cara es más pequeño, poco desarrollado o le faltan partes.

A nivel internacional se conocen estadísticas que confirman que la microsomía hemifacial es la segunda discapacidad congénita facial más frecuente y se presenta en uno de cada 4.000 nacimientos.

A medida que los niños ingresan en la adolescencia o adultez, se torna más visible la diferencia ya que algunos rasgos crecerán pero los afectados, no. Ello no sólo es una cuestión estética que implica problemas sociales o psicológicos sino que además afecta el habla, la capacidad auditiva, entre otros inconvenientes.
Clarita actualmente presenta una alteración en el desarrollo de su hemi cara derecha acompañado además por una fisura de paladar
Asistida por profesionales, además de definir su diagnóstico, también establecieron los procedimientos médicos que permitirán a la pequeña llevar una vida normal.

Lo cierto es que el costo a hacer frente por la familia es muy elevado ya que se habla de no menos de cinco millones de pesos y por ello es que se ha iniciado una campaña, aspirando a conseguir los fondos necesarios. Por ese motivo, hay una cuenta bancaria cuyo CBU es y 0720392188000035177072 y el Alias del mismo LANZA.TORSO.COCO

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up