Se gestiona para Junín la creación de una dependencia policial especializada en Cibercrimen

Noticias

Funcionarios de la secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro con los jefes policiales de dicha área. 

En la oficina de la Secretaría de Seguridad Municipal se llevó a cabo una reunión con Personal perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente la Dirección de Cibercrimen.

Los Directores de Seguridad Marcelo Loyola y del Centro de Operaciones y Monitoreo Raúl Orrico recibieron al Comisario Mayor Norberto Gabott, al Comisario Juan José Funes y su equipo de trabajo. En la misma se evaluó la posibilidad de gestionar la creación de una dependencia policial especializada en cibercrimen. 

Consultado el Secretario de Seguridad Dr. Andrés Rosa expresó: «Quiero agradecer a la Dirección de Cibercrimen poner en agenda la gestión para crear una dependencia de avanzada en esta especialidad, que es una temática emergente en los últimos tiempos”.

Marcelo Loyola manifestó: “Seguimos avanzando en el marco de fortalecer políticas integrales sobre esta modalidad delictual, esta dependencia se encargará de la investigación de delitos informáticos y como apoyo a otros delitos que se hayan perpetrado a través de medios tecnológicos, llamadas telefónicas, redes sociales, etc. También contempla delitos vinculados a material de abuso sexual Infantil, grooming”.

A su vez Raúl Orrico destacó: “Sería de relevancia contar con una dependencia dotada de herramientas aptas y personal idóneo para la investigación de estos delitos “

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up