Se reunió el consejo directivo del Colegio de Médicos

Locales

El pasado sábado 26 de noviembre se realizó, en el Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As., Distrito VI, en Belgrano 164 de nuestra ciudad, la reunión del Consejo Directivo del mismo, con la presencia de representantes de los 15 partidos que componen el Distrito. Luego del trabajo de las distintas comisiones y el informe en el plenario se brindó a la prensa un resumen de lo actuado.

Manifestaron los directivos del Colegio que «esta reunión fue muy provechosa porque pudimos tener la visión de quienes representan a los partidos integrantes del Distrito, notándose una problemática que es común en muchos de los casos. Se analizó la situación de las guardias de emergencia y pediatría de los Hospitales Municipales, que fueran informadas por los distintos consejeros, notándose que la misma es muy preocupante, dado la falta de médicos necesarios para realizar dichas guardias.

En otro punto se analizó la situación del ejercicio profesional, en sus diversas facetas y la falta de remuneración adecuada a los mismos. La falta de aspirantes a las residencias abiertas por el Estado y Privados a pesar de la readjucación que se realizó en estos días

Todo esto, mas los informes brindados por las distintas comisiones, la Escuela Superior de Educación Médica, La asesoría letrada, el Tribunal de Especialidades, la mesa directiva y los representantes del Consejo Superior, el informe de Tesorería y Asesoría Contable, conformaron una reunión altamente positiva, que destaca la tarea desempeñada a lo largo del año por el Colegio de Médicos.

Por último se decidió apoyar y adherir a todas los actos de protesta que se realizaron estos días y que culminan el Dia del Médico”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up