Arata: «Es fundamental seguir pensando leyes con perspectiva de género»

Política

La legisladora participó de un panel sobre «Deporte y Diversidad en Nueve de Julio que  contó con la participación de profesores y deportistas de la región. Además, contó con la participación del expresidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, encabezó la charla panel “Deporte y Diversidad”, realizada en el Club San Martín de Nueve de Julio. También formaron parte el diputado provincial Nicolás Russo y representantes de la Cuarta Sección.

“Hablar estos temas es fundamental para promover nuevas prácticas y revalorizar el lugar de la mujer en la sociedad y el deporte mismo. En el contexto del mundial, muchas mujeres siguen sufriendo violencia y es clave el lugar de la Ley Micaela para dar con un nuevo escenario real”, manifestó Arata.

“Celebro provenir de un Partido donde se discuten estos temas e intercambiar con distintas fuerzas para marchar adelante con leyes que vienen a reparar daños que ya sufrimos. Desde ahí tenemos que empezar a cambiar los paradigmas”, concluyó la Diputada.

Arata autora del proyecto que establece paridad de género en los cargos públicos a nivel provincial, y el Diputado Nicolás Russo, impulsor de la Ley Micaela (ley n°27499) y ex presidente del Club Atlético Lanús.

Nicolás Russo relató parte de su experiencia personal en Club Atlético Lanús y dijo que el fútbol es el “último nido machista. No es que no hay mujeres capaces llegan a un techo -el techo de cristal- y ahí ¡pum! no pueden más”, explicó Russo.

Formaron parte de la actividad el Responsable de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia, Sebastián ‘Chachi’ Malís; y la referente del espacio de Nueve de Julio, Andrea Vultaggio.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up