Ultima peña del año destinada a los adultos mayores

Locales

Con mucha alegría se realizó la última peña del año destinada a los adultos mayores, organizada por la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, se llevó a cabo en el Parque Borchex la última edición del 2022 de la peña, donde los participantes compartieron una mañana con actividades a cargo de la profesora Eliana Palma y el tradicional show en vivo de “Los Seguidores del Atardecer”. Además, desde el área mencionada, anticiparon las actividades planificadas para la temporada estival, como la colonia de verano y los encuentros recreativos en las diferentes plazas de la ciudad.

Al respecto, Adriana Summa, del área de Adultos Mayores del Municipio, manifestó: “Agradezco el día hermoso que tocó para realizar el evento, y sobre todo agradecer este espacio que tenemos los juninenses como es el Parque Borchex, y que el Municipio mantiene de una manera impecable para poder disfrutarlo”.

“A las 8 de la mañana ya estábamos en el lugar y ya había gente, la convocatoria era a las 8.30 horas, eso da cuenta del entusiasmo de los adultos mayores que nos acompañan, que trabajan en los talleres, que asisten a las peñas, y que ahora van a comenzar con la temporada de colonia”, contó.

A su vez, sobre la jornada detalló que “comenzamos dándoles la bienvenida, y luego hicieron juegos con la profesora Eliana Palma, también bailaron y luego llegó el turno de la merienda, porque después de tanto movimiento dieron ganas de recrear, escuchando de fondo ‘Los Seguidores del Atardecer’, como en cada edición, a ellos les encanta, bailan, escuchan, una mañana preciosa”.

“El encuentro de actividades en las plazas nació en el verano del 2020/2021 donde teníamos restricciones, y hubo que pensar qué hacer por los adultos mayores, se nos ocurrieron como lugares de encuentro las plazas, lo planificamos y tuvimos la aprobación. Ahí comenzamos este trabajo que a ellos les encanta, incluso quieren agregar días, pero teniendo en cuenta los tres días de colonia de verano, por el momento van a seguir funcionando los martes y jueves», detalló funcionaria y anunció: “En febrero cuando culmine la colonia, van a ser cuatro plazas, ahora comenzamos los días martes y jueves a las 8 horas, en plaza ‘Yebrín’ en el barrio Foetra, y 9.15 horas en la plazoleta ‘San Ignacio’, buscamos un nuevo lugar en José Hernández y Malvinas Argentinas».

Seguidamente, afirmó que “venimos realizando un trabajo muy sostenido y fuerte, conteniendo para que ellos sientan que a cierta edad no se termina la vida, que ellos tienen montones de sueños, deseos por cumplir y que no tienen que estar encerrados en sus casas, sino que tienen millones de actividades por hacer. Nosotros tratamos siempre de darle diferentes opciones, contamos con mucha libertad, y eso se lo agradecemos a Manuel (Llovet) y al intendente Pablo Petrecca, porque nos permite tener esa libertad de proponer ideas y escuchar las que los adultos mayores también nos dan a nosotros”.

“Esto es trabajo en equipo, con Manuel (Llovet) estamos muy contentos de haber decidido hacer esto al aire libre, era para el miércoles y fue suspendido por la lluvia, y en esta ocasión nos tocó un día realmente impecable, estamos felices de dar esta pausa, siendo que el 16 de diciembre comienza la colonia de vacaciones, y el martes 20 con las actividades en las plazas”, aseguró.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, expresó: “Estos últimos días estuvimos hablando mucho sobre de qué hacer después de los 70 años, trabajando en conjunto con dos fundaciones por los adultos mayores, Fundación Navarro Viola y Fundación Surcos, donde surge esta pregunta, y apuntamos a la recreación, al deporte, que es fundamental, pero nos falta todavía una vuelta de tuerca, lo cual el año que viene lo vamos a trabajar, para que sigan teniendo una actividad con el objetivo que puedan brindarle algo a la sociedad, vamos por eso”.

“La recreación es importante, cerramos un año muy lindo cargado de actividades comenzando con lo nuevo que refiere a la colonia de verano, lunes, miércoles y viernes en el complejo ‘San Martín’, donde se pueden inscribir o en Gandini 92, y los martes y jueves actividades con la profesora Eliana Palma en las plazas; continúan las actividades de verano con todo, como cada año”, expuso el funcionario.

En cuanto a la jornada, Nora, vecina juninense, sostuvo: “Disfrutamos de una mañana hermosa, siempre que el Municipio organiza actividades para los jubilados estoy presente, soy una persona activa desde hace más de 40 años, entonces cuando se planifican encuentros en el ‘Beto Mesa’, en la Sociedad de Fomento de Prado Español estoy, porque me gusta y me hace bien. Participo también de las clases de zumba y bachata, lo disfruto mucho y es una forma de que pasen los años sin que uno se dé cuenta”.

“Las peñas para los adultos mayores tienen muchos beneficios, si bien esta jornada es la última del año, se van a organizar encuentros en las plazas, y eso para la salud es muy positivo para que la gente se motive, se movilice y no estén encerrados; que la gente se anime, el grupo, lo social, hay que valorar mucho lo que el Municipio genera”, declaró Nora.

Por otro lado, Lina, ciudadana de Junín, dijo: “Tengo 75 años y este año me integré a los festejos de los adultos mayores ya que antes desconocía, asistí a todos lo que se desarrollaron durante el 2022 y me parece espectacular, es como volver a vivir, para el 2023 se espera lo mejor para todos, y sobre todo salud y amor, felicidad de la familia y los amigos”.

“Este espacio generado por el Gobierno de Junín me encanta por el encuentro, por los amigos, es una cosa maravillosa para seguir disfrutando”, agregó seguidamente Graciela.

Para finalizar, Héctor, participante de las peñas, indicó: “La pasé muy bien, como debe ser a esta altura de mi vida, estoy acompañado, compartiendo, no participo en las actividades, pero observo, concurro y me gusta venir a estos espacios;E a esta edad son reducidos los lugares a donde voy, y este es uno, y lo disfruto mucho, la gente es muy gentil”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up