Catalina VilaDiego CarpinellaFútbol FemeninoLara GómezLiga Deportiva del OesteMicaela NavoneRomina PayeSelección de JunínTorneo Provincial

Junín fue La Sele que enamora y goleó a Zárate

DeportesLocalesProvincialesSociedad

La Selección de Junín derrotó 4-1 a Zárate en cancha de Newbery y sacó cinco puntos de ventaja en la primera posición de la Zona 3 del Torneo Provincial cuando solo quedan seis puntos en juego. Romina Paye, Catalina Vila, Micaela Navone y Lara Gómez fueron las autoras de los goles.

La Sele empieza a ser la que enamora. En su tercera victoria en lo que va de un Torneo Provincial en el que se había estrenado con igualdad en Zárate, el equipo que conduce Diego Carpinella mostró además su punto más alto de rendimiento en la competencia. Ahora recibiendo al seleccionado zarateño, que llegaba invicto y como su único escolta a nada más que dos puntos, no dejó dudas sobre su superioridad ni en la cancha ni en el marcador final.

Ya desde el inicio del partido se vio la intención de juntar pases con Ludmila Reynoso repartiendo la pelota en mitad de cancha y encontrando la complicidad de Catalina Vila en esa entrega a conciencia. Haciendo bien ancha la cancha, Belén González y Sofía Borsalino le dieron vértigo a los avances, algo que también propuso Yamila Astrada con su proyección desde la derecha. Melina Garialdi, entonces, no tuvo la necesidad de ir a buscar tan abajo el contacto de la pelota. Por esa razón, en la primera ocasión clara del partido la capitana no tuvo que arrancar la gambeta en mitad de cancha, sino que la utilizó para deshacerse de su marca y quedar mano a mano con la arquera, aunque su definición, buscando el palo más lejano, fue errática.

La movilidad de las futbolistas juninenses hizo que Catalina Vila apareciera por banda derecha para sacar un centro venenoso que no llegó a cabecear Garialdi, exigida, pero que encontró a Sofía Borsalino para frenarla y sacar un remate que contuvo la arquera. También Chula Silva dio un aviso con un remate desde afuera del área que salió por encima del travesaño. Las Fortineras habían golpeado tres veces a la puerta y en la cuarta pidieron cobrar. Belén González volvió a hacer valer su pegada para meter un centro al área a la salida de un tiro de esquina que encontró el desmarque de Romina Paye, para que la defensora metiera Cabeza Modo 2019 y saliera a festejar el 1-0. Antes que terminara la primera mitad, otro tiro de esquina, ahora ejecutado por Catalina Vila, derivó en un intento de despeje y el rebote en una mano que el árbitro no dudó en señalar como penal. Melina Garialdi señaló de inmediato a la más peque de La Sele, que por primera vez llevó en la espalda la 10 que acostumbra usar en Sarmiento, y esta se hizo cargo del remate con acierto para señalar el 2-0, estrenándose como goleadora en la mayor.

Rafaela Carbone casi no tuvo sobresaltos en el desarrollo de esa primera mitad, a excepción de un remate lejano que contuvo sin problemas yendo abajo. Jennifer Garayalde y Romina Paye estuvieron firmes en la zaga, respaldadas por Yamila Astrada y Lucrecia Paviolo en las bandas. El complemento se inició con la misma tónica, pero por el ingreso de Micaela Navone para ocupar el mediocampista central que dejó Ludmila Reynoso con una dolencia. En el reencuentro con la posición en que se inició como Guerrera, también ella cumplió con la tarea de cortar y repartir. Como plus, le sumó llegada al gol. Catalina VIla condujo y cedió para el ingreso al área de Sofía Borsalino, que devolvió la gentileza a la 10 para que definiera encontrándose con una buena tapada de la arquera, que no llegó a tapar en el rebote la definición de primera de la propia Navone, que tuvo también su feliz estreno y decretó el 3-0.

Con mucho tiempo por jugarse, Zárate encontró el descuento a la salida de un tiro de esquina. Daiana García ganó bien en las alturas y de cabeza puso el partido 3-1. Diego Carpinella siguió moviendo el banco con los ingresos de Jael Fredez, que hizo su estreno en el Provincial, y Lara Gómez, para quien fue debut absoluto en selecciones. Las dos dejaron claro sus ganas de ganarse un lugar. A la opción permanente de desborde que fue Jalo, recostándose sobre la derecha, Larita la complementó yendo a todas para presionar bien alto la salida rival. Catalina Vila volvió a conducir y encontró bien a Sofía Borsalino ingresando al área, para que esta recortara con un enganche a su marcadora y probara al arco, encontrándose con otra buena respuesta de la arquera. La que fue a cobrar el premio fue la propia Lara Gómez, que en el rebote no tuvo más que empujarla para que haya tercer estreno en las redes y 4-1 definitivo en el marcador.

ASÍ FORMO JUNÍN

Rafaela Carbone; Lucrecia Paviolo, Romina paye, Jennifer Garayalde, Yamila Astrada; Catalina Vila, Chula Silva, Ludmila Reynoso, Belén González; Sofía Borsalino, Melina Garialdi. Suplentes: Dianela Carballo, Ayelén Silva (X Paviolo), Carla Tamburrini, Carolina Gauna (X González), Jael Fredez (X Silva), Micaela Navone (X Reynoso), Lara Gómez (X Garialdi). CT: Diego Carpinella, Marisa Martínez, Lucio Cannarozzo.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up