Presupuesto 2023: «Vamos a tener plasmadas muchas obras para seguir haciendo crecer a Junín con hechos concretos», destacó Fiorini

Noticias

El Presupuesto municipal 2023 superará los siete mil millones de pesos con un aumento de partidas para cada una de las secretarías del Gobierno de Junín ya que el monto total mencionado significa un incremento de casi el 100% con relación al Presupuesto 2022.

Así lo adelantó a JUNIN24 el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, Juan Fiorini quien puso de relieve que «vamos a tener plasmadas muchas obras para seguir haciendo crecer a Junín con hechos concretos en distintos barrios de la ciudad y de las localidades».

En un diálogo mantenido con este portal digital informativo, Fiorini señaló que apenas ingresa el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto al Concejo Deliberante, «tenemos un lapso para poder estudiarlo y luego la comisión de Presupuesto hace un llamado interno para evaluar las dudas de los ediles y posteriormente se convoca a los funcionarios municipales para escucharlos y hacerles preguntas y luego ir al debate».

«Ojalá que este año podamos tener tanto la Ordenanza Fiscal Impositiva como el Presupuesto aprobado por unanimidad. El año pasado trabajamos bastante y solamente logramos que el Presupuesto sea aprobado por unanimidad no así la Ordenanza Fiscal e Impositiva que nunca se pudo lograr que sea acompañada pero vamos a trabajar para que se pueda lograr esa unanimidad, que el Frente de Todos también acompañe», señaló Fiorini a este portal digital informativo.

«Sabemos que es difícil pero en los años del gobierno de Axel Kicillof nosotros hemos acompañado tanto el Presupuesto como la Ley Fiscal Impositiva, así que deseamos que eso mismo pase en Junín y trabajaremos para eso. Sabemos que eso requiere un debate y que requiere a veces modificar algo como sucedió el año pasado», indicó el concejal de Juntos a JUNIN24.

«Junín viene creciendo muchísimo en los años de gestión del intendente Pablo Petrecca -destacó el edil- y a pesar de la crisis este año se han logrado muchos hechos concretos. Todavía no tenemos definido el Presupuesto provincial ni el CUD definido, coeficiente por el cual se establecen los fondos, esas son variables que se han plasmado con un crecimiento proporcional del año pasado pero no tenemos concretamente aprobado el Presupuesto provincial que otros años ha pasado. Ojalá que también a nivel provincial crecer en fondos para tener más fondos para los juninenses».

Agregó que «vimos un Presupuesto provincial con obras, lamentablemente, que son las mismas que el año pasado. Ojalá que los fondos puntuales de Infraestructura y Seguridad podamos crecer porque eso nos permitirá seguir haciendo obras para los juninenses y en el orden local, todas las tasas que ingresan se tratan de maximizar lo más posible para hacer obras en todos los barrios tanto básicas como agua, cloacas, cordón cuneta y otras que se necesitan en forma puntual como movilidad. Hay varias obras que van a estar plasmadas en este Presupuesto y que en los próximos días las vamos a estar dando a conocer y son muy importantes para seguir creciendo tanto en la Ciudad como en los pueblos», destacó Fiorini a este portal digital informativo.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Este lunes por la mañana, el intendente Pablo Petrecca dio a conocer que impulsará para el año 2023 eximiciones impositivas en el pago de las tasas de Habilitaciones y de Seguridad e Higiene (Tish). De esta manera, desde su gestión, se busca continuar promoviendo la concreción de más inversiones y generación de empleo en todo Junín. 

Precisamente, anunció que «en la ordenanza fiscal e impositiva 2023, se va a eximir el 100% la tasa de habilitación a los pequeños comercios (primeras cuatro categorías). También se va a exceptuar del pago de la tasa de seguridad e higiene a aquel pequeño comercio o emprendedor que decida crecer, durante todo el periodo fiscal 2023». 

En el marco de la inauguración de un nuevo local comercial, que generará 30 nuevos puestos de trabajo, el intendente había manifestado que «todo el equipo de gobierno sabe que deben estar a disposición de todo aquel que quiera invertir y apostar por Junín. Eso es generación de empleo y riqueza para nuestra comunidad. Como lo hicimos desde el primer día, seguiremos acompañando a todos los industriales y emprendedores que tanto hacen por Junín, apostando diariamente, generando valor y nuevos puestos laborales. Ese es nuestro lema, acompañar al sector productivo», destacó Petrecca 

«Seguiremos acompañándolos con hechos concretos, así como lo hicimos con la sanción de la ordenanza 7799, que nos permitió eximir el pago derechos para que, quienes quieran ampliar sus plantas industriales, lo puedan hacer sin ningún tipo traba», agregó el intendente de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió con la firma Indelplas, que hace unos días, inauguró parte de la nueva planta, ubicada en rutas 7 y 188. 

En la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2023, también se eliminarán derechos y tasas, como por ejemplo, la inscripción de nuevos Proveedores, Pliegos Licitaciones Públicas, Ocupación de espacio Público, mesas sillas y los Parklets que vemos en cada local gastronómico y varios Derechos de Oficina. También fue eliminada la tasa de Infraestructura. 

«Por eso también estamos proponiendo modificaciones en la ordenanza de habilitaciones, para poder hacer el trámite mucho más ágil y menos burocrático, que permita a los comerciantes ahorrar tiempo con la presentación de menos papeles. Por otro lado, proponemos un descuento de hasta el 80% en el arancel de renovación de las habilitaciones», explicó el Jefe Comunal. 

Finalmente, Pablo Petrecca aseguró: «Seguimos avanzando con un modelo tributario más equitativo, acompañando,como lo venimos haciendo, a los que invierten y generan, en todos los sectores. Ese es nuestro rumbo, trabajar junto al sector privado, con los que invierten y con las cámaras empresariales que los representan, todos juntos apostando al desarrollo del Junín del futuro».

Fuera del ámbito productivo, contó que «en este periodo fiscal 2023, también los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, estarán exentos del pago de las tasas, como los Veteranos de Malvinas y se extenderá la eximición total para los automotores, modelos 93-94-95. También, con la mirada puesta en el medio ambiente y el uso racional de los recursos, se eximirá del pago de patentes a motos eléctricas 0km y automotores Híbridos». 

«En el caso de los grandes generadores de residuos, podrán acceder a descuentos de hasta el 50% cuando implementen políticas de cuidado del ambiente. Por otro lado, se mantendrá el descuento a aquellos vecinos que adhieran a la boleta digital, para eliminar el uso del papel», agregó.

 «Además regirá el descuento del 25% en el pago de las tasas y el acceso gratuito al parque natural laguna de Gómez», anunció el Intendente de Junín, «como reconocimiento para los vecinos que sabemos, con mucho sacrificio, tienen al día sus tasas municipales», concluyó. 

COMPARTIR:
Presupuesto 2023: «Vamos a tener plasmadas muchas obras para seguir haciendo crecer a Junín con hechos concretos», destacó Fiorini
Semana tropical en la región: Casi 40 grados y lluvia
Dos heridos en un presunto intento de robo en una distribuidora de alimentos
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up