El Intendente Pablo Petrecca acompañó a los fomentistas en su día

Locales

Como es habitual, cada 5 de diciembre, los fomentistas celebraron su día con un acto protocolar en la plaza que los homenajea, ubicada en la intersección de las calles Pastor Bauman y Benito de Miguel. Esta vez, además de celebrar el día, los fomentistas y autoridades municipales, policiales, militares y representantes de instituciones y el ex Intendente Abel Miguel, rindieron homenaje a Osvaldo Giapor, que después de 7 años de un fuerte trabajo comprometido con cada barrio de la ciudad, dejó la presidencia de la Federación de Sociedades de Fomento.

Luego del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10 y de la colocación de ofrendas florales para recordar a los fomentistas fallecidos, fue Osvaldo Giapor el primer orador, quien visiblemente emocionado, expresó: «Que tengo que decir, que me voy de la federación reemplazado por un amigo que piensa como yo», en alusión a Julio Miguenz, quien desde este lunes 5, presidirá la institución que nuclea a todas las sociedades de fomento del Partido de Junín.

«Tengo que decir que estos 7 años, 2 muy terribles por la pandemia, fueron de mucho trabajo en organizar a todas las sociedades de fomento. También tengo que agradecer a mucha gente, a todos, incluidos todos los intendentes, a quienes jorobé, con quienes discutimos y nos pusimos de acuerdo infinidad de veces. Abel Miguel, con quien estuvimos muchos años juntos, siempre trabajando por Junín», agregó.

Giapor indicó que «siempre le digo a los fomentistas, cada uno tiene que trabajar por el progreso del barrio y la federación, por toda la ciudad de Junín. He trabajado con todos los intendentes, nunca fui títere de nadie, hice lo que tenía ganas de hacer, trabajar por esta ciudad. Señor Pablo Petrecca, a usted le digo gracias, por tolerarme, por aguantarme. Vecinos y fomentistas, a todos les digo muchas gracias».

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que para él, «es un placer estar un año más celebrando este día tan importante y simbólico para todos nosotros como es el día del fomentista. Recordaba que, desde que estoy como intendente e incluso antes, cuando algunos tímidamente me abrían las puertas de sus sociedades de fomento, siempre escuché a los fomentistas, porque son ellos lo que mejor saben lo que necesitan los vecinos. Soy un agradecido como Jefe Comunal, encontrar hombres y mujeres dispuestos y con vocación de servicio de hacer algo por el otro». 

«Los fomentistas son vecinos que participan muy interesadamente, por lo colectivo, por ver mejor a su cuadra, su manzana, su metro cuadrado, en definitiva, su barrio y todos juntos, el bien de todo el Partido de Junín. Día a día, participan, dedican tiempo, para ver mejor el lugar donde sus hijos crecen y entre todos lo estamos haciendo posible. Gracias al compromiso y el reclamo permanente, es que en estos casi 7 años hemos podido avanzar en cada rincón del Partido de Junín, avanzando en la integración de cada barrio. Por supuesto que falta y trabajaremos juntos para seguir avanzando», sostuvo.

Petrecca también quiso agradecer «a Osvaldo Giapor, una persona comprometida, con sangre y mucha pasión por el hacer, por Junín, por verlo crecer. Esa pasión por supuesto muchas veces nos ha hecho discutir, pero nunca dejamos de dialogar y trabajar juntos por el Junín que queremos, el Junín que soñamos y que estamos construyendo día a día. Gracias Osvaldo por todo lo hecho, queremos seguir escuchándote porque tu opinión es fundamental. Como Intendente, es un placer encontrarme con personas tan comprometidas, porque te empujan, te hacen ver la realidad de cada barrio e insisto, ha sido fundamental para construir el Junín que queremos».

Para finalizar, el Intendente de Junín, previo a entregarle un reconocimiento, volvió a agradecerle a Giapor «por todo lo que hizo por Junín y por todo lo que va a seguir haciendo. Admiro a Osvaldo Giapor, por su pasión, por sus fuerzas y ganas de hacer y seguir haciendo por Junín, como único objetivo. Por eso, todo aquel que tenga en su objetivo lo mejor por Junín acá encontrarán un intendente y un equipo de gobierno, para trabajar juntos para que Junín siga creciendo».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up