Desde el MTE se informó que este miércoles 7 de diciembre, Cartoneros y Cartoneras llevarán a cabo una jornada de Concientización Ambiental desde las 11Hs en la plaza 25 de Mayo, «con el objetivo de visibilizar la urgente necesidad de contar con un galpón en la ciudad de Junín, el cual funcione como punto de acopio de material reciclable», se indicó en un comunicado de prensa emitido desde el organismo.

Se agrega que «este reclamo se debe a la problemática estrechamente relacionada con la falta de un lugar cercano para ubicar dicho material que luego se devuelve a la industria, debido a que el relleno sanitario no está cerca del casco urbano de la ciudad y los cartoneros cumplen un rol social clave, ya que por su saber y experiencia garantizan una mejor labor».

«En consecuencia, el galpón es sumamente necesario para que el reciclado diario sea mucho mayor, los cartoneros no trasladen el material a sus propias casas y, si finalmente no tienen que ir hasta el basural, se pueden evitar accidentes en la vía pública porque los vehículos que utilizan están precarizados por el uso diario», indicaron desde el MTE Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Leo con cierto estupor «…Cartoneros y Cartoneras llevarán a cabo una jornada de Concientización Ambiental en la plaza 25 de Mayo, «con el objetivo de visibilizar la urgente necesidad de contar con un galpón en la ciudad de Junín, el cual funcione como punto de acopio de material reciclable»» O sea, quieren hacer bardo para que el municipio, con nuestra guita, les construya un galpón. Que maldita costumbre de extorsionar a los funcionarios para que les regalen.

    • Con todo respeto señor García no están pidiendo que les regalen ni que usen plata de la gente, están pidiendo lo que les corresponde y le digo también señor García que esté es un trabajo como cualquier otro la única diferencia que no tenemos un sueldo fijo por mes. No es mucho un galpón o si ?

Comments are closed.