El presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, apoyó a Cristina Kirchner tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y apuntó contra el «lawfare», un argumento que utilizó la titular de Senado en reiteradas ocasiones.

«Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare y en Brasil sabemos bien cuánto daño puede causar esta práctica a la democracia», escribió el Lula que también recibió una condena por la causa conocida como «Lava Jato».

En la misma línea, el líder del PT brasilero finalizó proclamó: «Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino». El sucesor del actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro, asumirá el gobierno del gigante sudamericano el 1 de enero de 2023.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó ayer a la exmandataria a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.

Por otra parte, fue absuelta por el delito de asociación ilícita, según lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

Tras la lectura del veredicto, la ex jefa de Estado y líder del Frente de Todos aseguró que no será «candidata a nada» en 2023 y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA…….. BONNIE AND CLYDE…… O .EL PIBE CABEZA….LULA…..Y CAPRIOLI… CRISTINA.. EN VERSION FEMENINA. JAJAJAJAJAJ

Comments are closed.