Bozzano respaldó creación en Junín de una asociación para personas sordas

Locales

La concejala se reunió con vecinos de la comunidad sorda y ratificó su acompañamiento para lograr una mayor inclusión.

La concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, respaldó la creación en Junín de una asociación para personas sordas. La iniciativa surgió en el marco de una reunión entre la edil y vecinos de la comunidad sorda.

El encuentro se produjo el lunes 5 de diciembre y sobre esa jornada Bozzano expresó: “Tuvimos la posibilidad de juntarnos con Gabriela Di Sacio y un grupo de vecinos que padecen esta problemática y lo primero que tenemos que destacar es el gran trabajo que vienen realizando para lograr mejores condiciones de igualdad”.

Añadió: “Sin ser una organización no gubernamental (ONG), este grupo de personas sordas realizan varias actividades para promover la inclusión y principalmente generando espacios para que la comunidad se pueda informar e interiorizar de la situación que atraviesan”.

Completó: “En el marco de esta organización que el grupo ya tiene y del trabajo que vienen realizando, me comprometí en acompañar la creación de una asociación. Ellos ya saben que cuentan con todo nuestro apoyo para avanzar y ayudar en todo lo que podamos, y en este sentido logramos delinear varias pautas de trabajo”.

“Me gustaría que todos nuestros vecinos y vecinas puedan informarse sobre el tema. Algo que es importante de resaltar es la utilización de la Lengua de Señas, creo que todos deberíamos aprender no solamente para poder comunicarnos sino como una herramienta de inclusión”, resaltó Bozzano.

Por último, la concejala remarcó: “Sobre esta situación, hemos tomando como base el trabajo que viene realizando la diputada provincial Micaela Olivetto, quien, entre varios logros, obtuvo la aprobación de un proyecto de ley de Reconocimiento a la Lengua de Señas Argentina en el territorio bonaerense”.

COMPARTIR:
Bozzano respaldó creación en Junín de una asociación para personas sordas
Se le voló el techo de su casa y pide ayuda
Dieron a conocer los ganadores del Salón de Artes Visuales 2022
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up