cortes de aguacortes de luzEDENtemporal

Junín y un combo explosivo: Temporal, destrozos, calor agobiante, falta de electricidad y agua

Noticias

Temperaturas extremas que aún persisten, una tormenta de grandes proporciones que ocasionó serios inconvenientes como caídas de grandes ramas o árboles, voladura de techos, cortes de energía eléctrica y su consecuencia posterior, falta de agua en muchos domicilios, son un combo explosivo.

Los reclamos se multiplican y en general, en sectores muy puntuales. Y ni hablar si a lo descripto le agregamos la desesperación de vecinos que esperan ansiosamente el partido que Argentina disputa hoy a las 16 ante Países Bajos en el marco de la Copa del Mundo. La información actualizada recogida en dos organismos fundamentales, EDEN y Obras Sanitarias.

ENERGÍA ELÉCTRICA
El porcentaje más alto de los vecinos ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.
A las 13 horas, quedan por reestablecer en zonas puntuales. Por ejemplo, Villa del Parque, sectores comprendidos en calles tales como Los Ranqueles, Lartigau, la zona de Puente del Inca, Quilmes. La suspensión del servicio tuvo relación directa con la tormenta y la caída de entre 30 y 40 postes.

Ayer, trabajadores municipales sacaron las plantas que como consecuencia de la tormenta terminaron, al caer, arrastrando las líneas. Por ello, a esta hora cuadrillas de EDEN que han sido reforzadas por el cúmulo de tareas, trabajan en ese y otros sectores. Finalizada la tarea se reestablecería por completo el servicio.
Hay aún otros vecinos que ya hasta con cierto grado de bronca, van perdiendo la paciencia, tal como lo reflejan a Junin24 con sus reclamos.

La empresa proveedora de Energía explicó que restan algunas zonas puntuales centradas en inmediaciones del Grupo de Artillería 10, detrás de La Anónima ubicada sobre Ruta Nacional 7 y que afecta a algunas manzanas. Cabe agregar que así como los afectados se comunican con éste medio, también le hacen llegar la inquietud al presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Nuestra Señora de La Merced, que sería hasta el momento la más afectada.

OBRAS SANITARIAS
Incesantes los mensajes que se recepcionan con vecinos que llevan horas sin agua. Nos confirman que el ciento por ciento del personal de Obras sanitarias está abocado a solucionar un problema que resulta consecuencia directa de la tormenta. Es frecuente que domicilios en los que no hay electricidad, el paso siguiente es dejar de recibir agua o en su defecto que llegue con muy baja presión. También los inconvenientes tienen que ver con la tormenta.

La explicación es que Obras Sanitarias –que también sufrió el corte del suministro- depende directamente de la energía eléctrica, más allá que cuenta con reservas de agua para que, en emergencias, la provisión no se interrumpa. Pero cuando la luz falta por tanto tiempo, las reservas se van agotando, más rápido cuando se atraviesan tiempos de temperaturas elevadas, extremas y persistentes que implican un mayor consumo de agua.

En dos días, se consumió la reserva y si bien los trabajadores municipales están todos abocados a solucionar la falta de servicio en algunos sectores y la presión. Desde Obras sanitarias consideran que por la noche, las 45.000 viviendas de la ciudad que cuentan con agua potable recuperaran la presión. Se va a ir normalizando y se espera que por la noche ser recupere presión 45.000 viviendas.

FRANCO CASTELLAZZI
Consultado el director de Obras Sanitarias, Ingeniero Franco Castellazzi, explicó que el evento climático que se sufrió en la región y especialmente Junín, “generó numerosos problemas en la red de suministro eléctrico que afectó a gran parte de la ciudad”. A partir de allí es que “al no contar con suministro eléctrico durante tantas horas, Obras Sanitarias vio comprometida su posibilidad de producir agua; generando a su vez un vaciamiento en las reservas de la red durante las horas críticas sin suministro y que afecta a toda la ciudad”.

n este momento, “se está trabajando al 100% de sus recursos para restablecer la presión en la red, que entendemos, se va a ir recuperando con el correr de las horas”. Con el panorama actual, Castellazi pidió a los vecinos, “sepan entender la situación y tengan la seguridad que se está haciendo todo lo posible”. Al punto que antes de finalizar la nota, agradeció y resaltó el “compromiso de todo el equipo de trabajo de Obras Sanitarias”.

COMPARTIR:
Junín y un combo explosivo: Temporal, destrozos, calor agobiante, falta de electricidad y agua
ATSA inauguró la nueva pileta en el inicio de la temporada de verano
Devastador temporal: Más de veinte viviendas sufrieron voladuras de techos en Junín
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up