Junín en alerta rojo por el calor extremo

LocalesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta rojo por las altas temperaturas que baten cifras récords e históricos de marcas térmicas para esta época del año a los distritos de la región: Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln

El alerta rojo implica un efecto alto a extremo en la salud por lo que las temperaturas elevadas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

El resto de la zona tiene alerta verde. 

A las 8 de la mañana la temperatura en Junín era de 25 grados 4 décimas.

Para hoy domingo se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche con máxima de 36 grados. No se anuncian lluvias para toda la semana que estará con cielo parcialmente a algo nublado.

La máxima del lunes 12 se ubicará en 30 grados, el martes 13 en 31 grados; el miércoles 14 en 36 grados, el jueves 15 34 grados, el viernes 16 habrá un marcado descenso de temperatura con 28 grados de máxima pero el sábado 17 volverán las altas temperaturas a partir de 34 grados.

FUERTES VIENTOS

La semana estará marcada por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 42 a 50 kilómetros por hora este domingo 11 a la tarde-noche, mañana lunes 12 a la tarde, el miércoles 14 a la tarde y el jueves 15 por la mañana.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up