arribeñosconflicto con un vecinojardin San Francisco de Asís

Masiva respuesta de vecinos de Arribeños en defensa del Jardín San Francisco de Asís

ProvincialesRegionales

El abrazo simbólico y movilización de la comunidad educativa del Jardín de Infantes San Francisco de Así fue masiva. Cientos de vecinos se sumaron en el reclamo y defensa del establecimiento educativo que sufrió horas atrás una violenta situación cuando derribaron la construcción que divide el terreno del establecimiento educativo con una propiedad privada y tapiaron una puerta.

Las imágenes y placas fotográficas muestran cómo, el sábado por la tarde y a pesar del intenso calor, una multitudinaria manifestación –no vista con frecuencia-, acompañó a directivos, docentes y padres de alumnos que concurren al jardín. Tras abrazar simbólicamente el edificio, caminaron hacia la plaza principal de Arribeños para concluir rezando al patrono de la localidad, que es precisamente San Francisco de Asís.

Aquellos que no pudieron estar presentes, reflejaron el acompañamiento a través de las redes sociales.
Muchos de los manifestantes llevaban carteles señalando frases tales como “Es mi patio”, “El jardín es de todos”, “Acá jugamos todos”.

EL CONFLICTO
Tal como se ha informado, el conflicto que se debate en la justicia actualmente comenzó hace un año, aunque es necesario hacer un poco de historia para entender qué ocurre. El predio que ocupa la Institución educativa, fue adquirido en el año 2.000, al vecino José Foti, ya fallecido.

La firma del boleto de compraventa se concretó cumpliendo todos los pasos que la legislación establece, entre el propietario y el entonces representante legal del jardín, padre Emilio Becerra. Desde entonces, ya han transcurrido 23 años, la vida de la Institución se fue desarrollando con los altibajos propios de las épocas, pero siempre albergando a niños cuyos padres eligen la calidez y formación de directivos y docentes.

Lo que jamás habrían imaginado era que se avecinaba una tormenta que llegó en forma de carta documento en la que reclamaban el terreno. A esta altura y a poco menos de un año, hay una causa judicial por una acción reivindicatoria, que se tramita en el juzgado Civil 3 del Departamento Judicial Junín.

Luego de fracasar la audiencia de conciliación fijada por la justicia es que se produjo el incidente que hoy, moviliza a la comunidad de Arribeños. Hoy, el jardín cuenta con custodia policial para evitar nuevos inconvenientes.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up