EDEN

El Municipio intimará a EDEN para que informe el estado de situación del servicio e inversiones que se han realizado

Noticias

Según trascendió, el Intendente Pablo Petrecca ha dado instrucciones al equipo jurídico del Municipio local para que inicien a la brevedad acciones ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Junín contra la Empresa Distribuidora de Energía Edén tras lo ocurrido durante este fin de semana.

Estiman que los últimos acontecimientos del fin de semana largo demostraron una vez más las falencias del servicio eléctrico en la ciudad, con cortes prolongados, que en algunos barrios superaron las 72 horas.

Esta no es la primera vez que el municipio intima a la empresa a realizar inversiones, lo mismo ya había ocurrido en el año 2017, y a principio de este año, cuando el Gobierno de Junín envió cartas documentos a Edén, al Organismo de Control de la Provincia (el OCEBA), y a la Provincia de Buenos Aires, instando a mejorar el servicio y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas como esta.

Puntualmente en este último episodio, consideran que la lentitud en el restablecimiento del servicio, y el argumento de que el único problema es la poda, serían los motivos que llevaron a que el municipio recurra ahora directamente a la Justicia para buscar una alternativa de solución.

En ese sentido, y mediante una acción de amparo, se requerirá a EDEN SA informe en lo inmediato el estado de situación del servicio de energía en el partido de Junín y brinde detalles de las inversiones realizadas en los últimos años.

Específicamente se solicitará en la justicia que EDEN informe el porcentaje de la red que cuenta con cables preensamblados, los cuales son más resistentes, y de mas fácil reparación, y que serían solo de un 40%, una situación que ubica a Junín detrás de las ciudades más modernas, que cuentan ya con el cien por ciento de su red eléctrica con preensamblado o red subterránea.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up