baigorritainseguridadmarchareclamo vecinal

Cansados de la inseguridad, se movilizan vecinos de Baigorrita

Regionales

La comunidad de Baigorrita se movilizará mañana miércoles 14, desde las 19 reclamando por seguridad y respuestas tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de la justicia. La reacción de los vecinos del pueblo responde a la cantidad de delitos que se vienen registrando de un tiempo a esta parte, sobre todo en domicilios particulares y cometidos bajo la modalidad conocida como “escruche”. No importa la hora, tampoco si el edificio al que ingresan se encuentra en zonas alejadas al centro o si se trata de un establecimiento educativo.

La reacción y reclamo comenzó a gestarse en los primeros días del mes en curso cuando al menos un delincuente, ingresó en la propiedad de un conocido comerciante juninense que está radicado en esa desde hace seis años. La víctima, Miguel Martínez, le explicaba a Junin24 que el 3 de diciembre, en un lapso de tiempo no superior a una hora que es cuando estuvo ausente, accedieron a su propiedad y se alzaron con una notebook, una Tablet, dos cascos de moto, un Handy Motorola y una importante suma de dinero.

Efectivos de seguridad concurrieron a su casa, Policía Científica trabajó levantando rastros, la causa está en manos de la justicia pero aún no hay novedades. Si bien no de la magnitud del descripto, los robos son frecuentes, destacándose entre ellos el perpetrado en la escuela primaria de Baigorrita, de la que se llevaron televisores o el de una mujer que vive en el corazón de Baigorrita y a plena luz del día se transformó también en víctima del accionar de delincuentes.

Por ello, con el correr de los días, el malestar de la población fue creciendo al punto que decidió que el miércoles 14, a las 19 horas se movilizarán, de manera pacífica, desde el Paseo hacia la plaza principal donde también se encuentra la dependencia policial. La intención es que las autoridades tomen cartas en el asunto. El temor es creciente y no pueden entender cómo, en una localidad tan pequeña, no haya habido resultados.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up