comprar celulares en cuotas

Comprar celulares en cuotas y a precios congelados: todos los detalles

Nacionales

El Gobierno oficializó el Plan 10 Cuotas para teléfonos celulares a precios congelados mediante la Resolución 142 de la secretaría de Comercio, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Así habían anunciado el lunes pasado la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48%, para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.

Plan 10 Cuotas: ¿En qué consiste?
Los precios máximos de celulares serán congelados por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

La otra novedad es que el programa Ahora 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares. El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.

Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.

Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

Otros detalles de la medida
Por otra parte, y a su vez, es similar al interés de los planes de 12 cuotas de Ahora 12, los cuales poseen una tasa del 45,06%. El acuerdo voluntario, que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2023, fue anunciado la semana pasada por el Ministerio de Economía, junto con la Secretaría de Comercio.

“En esta instancia y en línea con las políticas públicas que el Estado Nacional viene adoptando a los fines de impulsar el consumo e incentivar las ventas en determinados sectores del mercado, se considera pertinente aprobar el Reglamento Complementario Plan 10 Cuotas”, se señala en los considerandos de la Resolución.

Los valores de los mismos –sin intereses- no superarán los $200.000, estableciéndose un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses- de $255.000, según se detalla en el reglamento.

Para las emisoras, proveedores y comercios se aplicará la misma modalidad vigente de adhesión y cobro que el programa Ahora 12.

Los comercios podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos, con una tasa máxima de descuento de 12,67%, o en un plazo de diez días hábiles, con una tasa máxima de 17,41%.

Por su parte, y al igual que Ahora 12, se multará a los proveedores y comercios que no utilicen la señalética del programa; o que ofrezcan bienes que no sean de producción nacional o que no sean incluidos en el programa.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up