Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteSelección de JunínSelección OlavarriaTorneo Provincial

Torneo Provincial femenino: Cuándo y ante qué rival jugará la Selección de Junín los cuartos de final

DeportesLocalesProvincialesSociedad

Con un saldo de cuatro victorias, un empate y una derrota, la Selección de Junín finalizó con 13 puntos en la primera posición de la Zona 3 del Torneo Provincial que compartió con Pergamino, también clasificado, Zárate y Chacabuco.

Dos días después que se disputaran los partidos que cerraron la primera etapa de competencia, desde la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana se comunicó que los cuartos de final no comenzarán a disputarse a partir del próximo miércoles, como estaba previsto en un inicio, sino que habrá un parate hasta el 21 de enero. Para las futbolistas que representan a la Liga Deportiva del Oeste será una buena oportunidad de recuperar energías, teniendo en cuenta que prácticamente no habían dejado de competir entre el final del Clausura 2022 y el reciente inicio del Torneo Nocturno.

¿QUÉ SELECCIONES ESTÁN CLASIFICADAS A CUARTOS DE FINAL?

Con la Selección del Partido de la Costa clasificada de manera automática por no haberse presentado otra de su región, por la Zona A obtuvieron su boleto a cuartos de final Tres Arroyos, en la primera posición con 16 puntos y siendo el equipo que más puntos sumó en toda la primera etapa; y Bahía Blanca (Liga del Sur) que fue segunda con 10 unidades. La Zona 2 aportó tres clasificados: Azul finalizó en la primera posición con 13 puntos, Tandil fue segundo con 12 y Olavarría obtuvo su clasificación como el mejor de todos los terceros, con 10 puntos. La Zona 3 clasificó a Junín, con 13 puntos, y Pergamino, con 10.

¿CÓMO SE VAN A JUGAR LOS CUARTOS DE FINAL?

Además de anunciarse que los cuartos de final no comenzarán a disputarse hasta el 21 de enero, la FFBP informó que los partidos, de ida y vuelta, ya no se jugarán los miércoles sino entre sábado y domingo. Los cruces se decidieron intentando hacer una mixtura entre el mérito deportivo y la distancia a recorrer. Por esa razón, aunque la Selección de Junín no fue la que más puntos sumó entre las primeras de cada grupo fue emparejada con Olavarría, que clasificó tercera en la Zona B. Así quedaron los cruces.

La Costa vs Bahía Blanca

Tandil vs Tres Arroyos

Olavarría vs Junín

Pergamino vs Azul

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up