2023horoscopopredicciones signos

Predicciones 2023 para todos los signos

InternacionalesNacionales

Júpiter, Saturno y Plutón cambian de casa en el próximo año y su influencia aporta nuevas energías en juego. Quienes son los más afortunados, los que se enfrentarán a grandes desafíos y los que por fin podrán concretar sus ansiados proyectos. Alertas para cada etapa.

Para aprovechar al máximo estos consejos, te aconsejamos leer no solo aquello que se relacione con su signo solar, es decir el del día en que naciste, sino además el que corresponda al signo de tu ascendente ( la hora en que naciste).

Los más favorecidos

Júpiter era llamado en la antigüedad el planeta de la Suerte mayor, el Gran Benefactor. Su energía es la del progreso, la de la expansión y la abundancia. Comenzará el año en Aries y el 16 de mayo migrará al signo de Tauro, donde permanecerá el resto del 2023. Su influencia será mayor para los signos de Tauro, Sagitario, Virgo y Piscis.

En su estancia ariana, este planeta suma energías para crecer en la profesión, sobre todo si eres emprendedor, líder de una empresa o trabajas de manera autónoma. La iniciativa y la voluntad están al tope y es buen momento para iniciar proyectos personales o laborales. Para Sagitario, Aries, Tauro y Virgo habrá un repunte en la salud, sobre todo si hay enfermedades que hace tiempo vienen mermando las fuerzas. En el amor, asoman buenas perspectivas para encontrar una pareja estable y afianzar vínculos ya en marcha. Sin embargo, toda decisión importante ( empezar a convivir, casarse, mudarse) debe ser muy bien pensada. 

Cuando Júpiter pase a Tauro, la impronta de este gran planeta se vuelve más «venusina», es decir, orientada tanto a los placeres terrenales como lo financiero. Júpiter apoya a los signos que mencionamos en proyectos de bienes raíces, agrícolas, gastronómicos, de estética, de ecología y cuidado medioambiental. 

La salud está protegida, solo hay cuidarse de las tentaciones y los excesos, muy jupiterianos y taurinos. Es más conveniente buscarle la onda gourmet a la alimentación: que sea de la mejor calidad posible, deliciosa pero en su medida… Los signos de Sagitario, Tauro, Virgo y Piscis se sentirán muy cómodos en el área amorosa, prima la serenidad, la búsqueda de buenos momentos, notarán su sensualidad acentuada y con facilidad para atraer. 

La influencia de Saturno

El 7 de marzo de 2023, Saturno, que está en Acuario, se muda a Piscis. Su influencia será más notable para los signos de Capricornio, Géminis, Libra y Acuario.

Considerado el último de los planetas que ejercen su mayor influencia en el área personal, porque a él le siguen los llamados planetas exteriores o transpersonales, que incluyen a nivel más global, Saturno es el Gran Maestro del Zodíaco. Establece límites, estructura. Nos llama a la prudencia y nos recuerda nuestras responsabilidades. Su estancia en los signos se interpreta como una época de aprendizaje intensivo, donde no faltan los desafíos y obstáculos: exige madurez, perseverancia y sentido común. El resultado si lo sabemos aprovechar es el crecimiento personal, la evolución.

Saturno está en cada signo aproximadamente dos años y medio y en 2023, Saturno en el signo de Piscis indica épocas de mucho cuestionamiento en cuanto a aquello que sostiene y estructura la vida: ideas, creencias, tradiciones, figuras paternas, instituciones, todo se pone en tela de juicio para dar paso a estructuras más adecuadas al momento a nivel colectivo.

Los signos mencionados notarán la impronta saturnina en el área laboral durante la estancia acuariana con mayores auspicios en áreas como investigación, ciencias, tecnología y experimentación. Hay dos desafíos: uno, el exceso de trabajo, algo en lo que pueden caer fácilmente, lo que pone en desequilibrio las relaciones familiares. Otro riesgo es el gasto excesivo de dinero, hay que evitar todo lo posible contraer deudas. La salud debe protegerse, porque hay riesgo de agotarse y de lesiones, sobre todo a nivel de las piernas, manos, y articulaciones.

Cuando Saturno llegue a Piscis, lo laboral se muestra estable, no habrá grandes posibilidades de progreso o ascensos, pero sí de encontrar nuevas formas de hacer aquello que venimos haciendo sin resultados óptimos, gracias a que mejora el ojo observador. Es buena época para capacitarse y reforzar conocimientos que ayuden a trabajar más eficazmente. 

Plutón y sus energías

Este planeta considerado de los transpersonales transita hasta el 23 de marzo de 2023 por Capricornio, luego prosigue su movimiento a Acuario donde está directo hasta el 1 de mayo y luego retrógrado, volverá a Capricornio hasta octubre.

En astrología, Plutón es intenso, obsesivo y compulsivo. Es el regente del signo de Escorpio. Este es un planeta que trae misterio, poder, transformación: Actúa en nuestro subconsciente colectivo e individual, saca nuestros traumas a la superficie. Puede aportarnos mucho coraje para ver nuestro lado oscuro, regenerarnos y hacer grandes transformaciones. 

Para la psicología representa la sexualidad y los grandes misterios de la vida y la muerte. Nos muestra cómo lidiamos con el poder, tanto el nuestro como el de los demás. En el cuerpo humano, Plutón se asocia a los órganos reproductivos y la sexualidad. 

Tarda 248 años en recorrer todos los signos. Sus tránsitos influyen, por lo tanto, en toda una generación por signo. Justamente en el 2023, se produce el tan esperado cambio, que siempre es muy notable. Los signos que se verán más influenciados por este tránsito de Plutón son Escorpio, Leo, Aries y Cáncer.

Plutón en Capricornio viene ayudando a estos signos en los avances paso a paso de grandes proyectos, que cambien a fondo las cosas como las conocemos. Propone algunos sacrificios, pero siempre en aras del bien mayor. Hay ambición, control y resultados a la vista. Poco romanticismo y mucha cabeza fría, sería el lema de estos meses.

Cuando Plutón cambie, puede darse una etapa que se notará más a nivel global o social. En la esfera estrictamente personal, Plutón en Acuario acerca muchas ansias de cambio, de tomar decisiones que sean realmente transformadoras, a darles giros bruscos a la vida. No siempre esto es lo conveniente, pero Plutón también ayudará a darle cierre y fin a todo lo que ya venía fallando o doliendo. 

El amor para estos cuatro signos va a pasar por desafíos, donde será determinante la posición de otros planetas en la carta personal, para poder saber si hay ayudas desde otros aspectos. Lo más importante como consejo: a veces hay que salir de la zona de confort para avanzar en serio. Muchos nativos de estos signos verán los resultados de sus esfuerzos en los últimos años, en sus relaciones de pareja: toman cada vez más cuerpo los proyectos comunes.

La salud exige atención. Tomar conciencia de aquellos temas que hay que resolver y dar todos los pasos necesarios para hacerlo, sin desalentarse, es la conducta que va a dar mejores resultados. 

Por Dalixastrologia

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up