alberto fernandezSelección Argentina

Alberto Fernández aseguró que los jugadores de la Selección no fueron a Casa Rosada porque estaban cansados

DeportesNacionalesPolítica


El presidente Alberto Fernández aseguró que les había ofrecido a los jugadores de la Selección celebrar el Campeonato del Mundo en Casa Rosada, pero el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado después de la final y del viaje desde Qatar.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relatiamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, aseguró Fernández en un reportaje concedido al periodista Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

El jefe de Estado aseguró que no se siente ofendido por la actitud de los futbolistas porque ninguno lo agavió ni le dijo algo impropio. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”, puntualizó. No obstante aclaró que la invitación a los deportistas no era partidaria, sino desde su rol institucional como presidente de todos los argentinas.

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó.

A diferencia de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el mandatario evitó criticar a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aunque aclaró que el operativo estuvo condicionado por los medidos del dirigente deportivo.

COMPARTIR:
Alberto Fernández aseguró que los jugadores de la Selección no fueron a Casa Rosada porque estaban cansados
Alberto Fernández agradeció a Bangladesh por su apoyo a la Selección argentina: «Profundicemos este vínculo»
Paulo Dybala: «Pateé el penal al medio porque me dijo el Dibu»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up