En clave mundialista, Pablo Micheli vaticinó una derrota del peronismo por el renunciamiento de Cristina Kirchner: «No tenemos a Lionel Messi, al mejor jugador del mundo»

Noticias

El dirigente sindical y político, se explayó en metáforas futbolísticas para criticar al Gobierno. Advirtió que en 2023 «ya no va a estar la Selección para calmar los ánimos.

El ex dirigente de la CTA, Pablo Micheli, celebró el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y aprovechó la ocasión para realizar varias comparaciones entre Lionel Messi y Cristina Kirchner, quien adelantó que no será candidata el próximo año. «No tenemos a (Lionel) Messi, al mejor jugador del mundo”, se lamentó y vaticinó una derrota del peronismo en las próximas elecciones.

En diálogo con AM530, Micheli afirmó que hay en el poder “un gobierno peronista que deja mucho que desear en una cantidad de cosas». “Pasan un montón de cosas que no son acordes a lo que han sido los gobiernos de Néstor y Cristina», sostuvo.

En esa línea evaluó que el triunfo de la Selección Argentina “va a ayudar muchísimo» al humor social, “además de las ayudas que ha dado el Gobierno», en relación al bono anunciado para un sector de trabajadores en relación de dependencia y para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Micheli se mostró esperanzado de que “esta manito que está dando la Selección también ayude a que la gente banque porque está feliz, va a aguantar”.

Pero recordó: “El año que viene tenés un año electoral y el Gobierno tiene que pensar la política redistributiva porque, así como está, no creo que se produzca una victoria de un gobierno peronista”.

En esa línea, consideró todavía menos probable el triunfo del peronismo tras el enunciado renunciamiento de Cristina Kirchner a competir en cualquier categoría el próximo año. “Eso fue un golpe total para las expectativas y la militancia”, afirmó.

“Si no hay una distribución bien peronista en 2023, si no mejoran las cosas, ya no va a estar la Selección para calmar los ánimos”, agregó.

Las metáforas futboleras de Pablo Micheli

Claramente atravesado por el triunfo de la Scaloneta, Micheli se explayó en sendas comparaciones entre el fútbol y la política, más precisamente, entre Cristina Kirchner y Lionel Messi.

Durante varios pasajes del reportaje el ex dirigente de la CTA devenido fervoroso kirchnerista se lamentó que la vicepresidenta se haya bajado de una posible candidatura presidencial. Fue en base a esto que la comparó con el 10 de la Selección.

“No es que decimos ‘uh, qué macana, no juega (Paulo) Dybala y juega otro. Acá es ‘Messi no juega’. La verdad que nos dejó… vamos a jugar el Mundial pero no vamos a ganarlo. No tenemos al número 10, al mejor jugador del mundo”, planteó.

En ese sentido, dijo que es “casi un milagro” ganar los comicios sin la presencia de Cristina Kirchner. “Si hubiese sido el año que viene el Mundial y lo ganábamos días antes de las elecciones… por ahí, pero así, dudo”, agregó.

Pablo Micheli: “Cristina tenía que hacer un sacrificio”

Micheli sostuvo que Cristina Kirchner debía “hacer un sacrificio por todo lo que había vivido y pasado, lo que la habían perseguido y vuelto loca», en relación a competir por la presidencia en 2023.

“No me parece que esta decisión se haya tomado sea la correcta , tampoco para ella porque van a venir por sus hijos y todos nosotros», evaluó.

Reiteró que si las elecciones fuesen hoy el oficialismo las perdería. “La única que podía ganar en primera vuelta era Cristina», analizó.

Y continuó con más metáforas futboleras: “Nosotros la única posibilidad que teníamos era tener a Messi, poner a Messi, en este caso una mujer, y ganar sin discusión, en primera vuelta”.

Consultado sobre la posibilidad de que otro candidato del peronismo gane las elecciones, sostuvo que podría ser, pero “si aparece un Julián Álvarez», en relación a la sorpresiva performance del joven jugador de Manchester City.

También se expresó sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner designe a un candidato, tal como lo hizo en 2019 con Alberto Fernández. “¿Con Cristina de DT? Ya lo hizo, ella ya fue, dijo ‘va él’ y ganamos. Pero no han ido bien las cosas”, indicó.

“No es que digamos que el pueblo esta re contento. La gente no putea porque sabe que lo otro es peor, pero realmente no está contenta. No recuperamos nada del salario que perdimos”, afirmó y sostuvo que Fernández tiene derecho a ir a la reelección, “pero debería antes arreglar las cosas”.

COMPARTIR:
En clave mundialista, Pablo Micheli vaticinó una derrota del peronismo por el renunciamiento de Cristina Kirchner: «No tenemos a Lionel Messi, al mejor jugador del mundo»
El mes perdido, por Luis Chami
La Laguna de Gómez está an alerta amarillo por la presencia de cianobacterias
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up