Tavela: “Desobedecer el fallo de la Corte pone en riesgo el funcionamiento de la democracia”

Noticias

La diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, aseguró este viernes que “desobedecer el fallo de la Corte Suprema pone en riesgo absoluto el funcionamiento de la República, de la democracia y el cumplimiento de la Constitución Nacional” y agregó que las declaraciones del gobernador Axel Kicillof son “fuera de lugar” y “desmedidas”.

Tavela explicó que “un poder de gobierno no respete la decisión de otro poder, como es el caso del Poder Judicial, es de una gravedad absoluta. Nos pone al límite de pensar si vamos a tener un Estado de derecho”.

Por otra parte, la legisladora que representa a la provincia de Buenos Aires aseguró que “las declaraciones de Kicillof son siempre fuera de lugar y desmedidas. Lo único que hace es justificar, mediante declaraciones altisonantes y fuera de cualquier norma, la impericia, la falta de gestión y de políticas que ha tenido durante sus tres años de Gobierno, que son un fracaso absoluto”.

“En relación con estar al borde de la anarquía no es así, existen resortes como el Congreso de la Nación y la posibilidad de rediscutir algo que no ha tratado este Gobierno que es la Ley de Coparticipación”, dijo Tavela.

La diputada radical explicó que “la Corte dice en el fallo que la participación de la ciudad de Buenos Aires en la masa total de recaudación a distribuir no afecta la coparticipación de las provincias porque la cuota correspondiente a CABA se detrae únicamente de los fondos que le corresponden a la Nación en la distribución primaria. Además, el fallo establece que a toda competencia transferida le corresponde una provisión de recursos y asimila a la ciudad y a las provincias, por lo que en un futuro esta doctrina puede beneficiarlas”.

Tavela expresó que “otro de los grandes problemas que tiene el Gobierno Nacional es la imposibilidad de lograr acuerdos, que se viene evidenciando durante toda su gestión, como sucedió, por ejemplo, con la suspensión de clases durante la Pandemia”.

La diputada aseguró que “esto en particular que hace el Gobierno Nacional no es más temeroso que lo que ya viene haciendo en términos institucionales, como por ejemplo la falta de confirmación del Consejo de la Magistratura”.

“La falla institucional más grande es que estamos discutiendo la división de poderes del país en lugar de estar buscando los consensos necesarios para poder generar las instancias de diálogo que necesita Argentina. El Presidente Alberto Fernández está tirando por la borda los principios básicos de la Constitución Nacional”, finalizó Tavela.

COMPARTIR:
Tavela: “Desobedecer el fallo de la Corte pone en riesgo el funcionamiento de la democracia”
Ultiman detalles para que Junín festeje a lo grande sus 195 años
Controlan para evitar la venta de pirotecnia prohibida en Junín
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up