Apoyo del gobierno municipal a Jorge Faustino que participará del festival de Cosquín

EspectáculosLocales

El intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a Jorge Faustino, artista juninense ganador en la instancia del Pre Cosquín, competencia que lleva a participar del escenario mayor del importante festival cordobés. El jefe comunal hizo entrega de una ayuda económica para enfrentar los gastos que conlleva la presentación en la fiesta del folclore más importante del país.     

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca, manifestó: “Uno de los ejes de nuestra gestión es acompañar a todos aquellos artistas y deportistas que tienen un talento, un potencial, como Gobierno estamos para apoyarlos y acompañarlos en ese crecimiento”.  

A su vez, Petrecca remarcó que “estamos convencidos de que es importante generarles herramientas para que ellos tengan oportunidades, como sucede en este caso con Jorge (Faustino), un artista que viene representando a Junín en varios escenarios de la Argentina”.  

“Junín es sede de este gran festival como es el Pre Cosquín y esa es una decisión muy importante que se tomó; ya que representa una gran oportunidad para muchos artistas locales, para que ellos puedan competir por un lugar en el escenario mayor de Cosquín”, destacó el jefe comunal.  

Por su parte, Jorge Faustino sostuvo: “La reunión con Pablo (Petrecca) fue muy cálida, siempre que me recibe tiene palabras de aliento para conmigo y para con los chicos que están en la banda, el trato siempre es excelente y estamos muy contentos por el acompañamiento que recibimos de parte del Gobierno de Junín”.  

“Comprendemos que seguramente son muchas las peticiones que llegan y que puedan escuchar una propuesta nuestra, que tiene que ver con representar a la ciudad en Cosquín, en el escenario mayor del folclore argentino, para nosotros es muy importante, es muy valioso recibir esta ayuda por parte del Municipio y estamos muy agradecidos”, declaró el artista.  

Con respecto al futuro  artístico, Faustino contó que “se vienen cosas muy lindas, tenemos un proyecto de poder grabar un videoclip para que la gente nos conozca un poco más, para que tal vez quienes no nos conocen puedan comenzar a hacerlo, a escuchar nuestras canciones y nuestra música”.  

“Dentro de nuestras posibilidades hacemos un esfuerzo muy grande para llegar a Cosquín, el 8 de enero partimos para estar presentes en la competencia del 9 y el 10 sabremos si ganamos, ya el 11, volvemos a la ciudad. Independientemente de los resultados estamos muy felices, vamos a dar lo mejor de nosotros, intentamos ensayar todo lo que podemos, para perfeccionarnos y presentar un producto bueno en el escenario mayor ‘Atahualpa Yupanqui’ y representar a la ciudad de la mejor manera posible e ir en búsqueda de nuestro sueño”, detalló.  

Seguidamente, afirmó: “Para nosotros es fundamental poder cumplir esta primera etapa, pasar a la final y tener la suerte, la posibilidad y el honor, de llevar a Junín a lo más alto y subir al escenario mayor en una de las nueve lunas de Cosquín, sería más que un sueño cumplido”.  

Para cerrar, Jorge Faustino agradeció nuevamente al intendente Pablo Petrecca, y concluyó: “Es gratificante que nos haya recibido, y muy valorable el apoyo, que nos va a llevar a la meta, es una ayuda muy importante, también agradecemos a todas las personas que conforman la gestión, que están al lado nuestro acompañando y apoyándonos”. 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up