El deporte de Junín celebró su presente con una gran fiesta y el Mangrullo de oro fue para Uriel Muñoz

Noticias

Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, se llevó a cabo este lunes 26 por la noche en el Complejo Municipal “General San Martín” la edición número 36 de la tradicional premiación organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín “José Luis Buono”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

El evento que distingue a los deportistas locales de distintas disciplinas, contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, dirigentes de clubes deportivos, deportistas y periodistas en general.  

Además, en el transcurso de la fiesta se realizaron homenajes especiales a aquellas personas de distintos lugares que dejaron en lo alto al deporte. Además del Mangrullo de oro, para el atleta Uriel Muñoz, que tuvo en excelente año, también se entregó el de plata a Martín Pratti, de patín carrera y el de bronce, que en esta oportunidad, fue para Nicolás Romano, de la disciplina básquet.

En este marco, luego del ingreso de la bandera de ceremonia, y antes de dar inicio a la jornada de premiación, tomó la palabra el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Héctor Coirini, quien manifestó: «Es un orgullo tener a tantos deportistas hoy acá, compartiendo esta fiesta, después de 12 años, regresando a estos hermosos encuentros. Hoy, los grandes deportistas de Junín, son los protagonistas de esta fiesta. También quiero destacar el gran trabajo de muchísimos periodistas, que han dedicado muchísimas horas a este encuentro».

«El Círculo de Periodistas Deportivos trabaja ad honoren, acá nadie cobra nada, pero por suerte tenemos el apoyo de muchos comercios y empresas. Alguien me dijo que no quería apoyar esta fiesta porque creía que estaba municipalizada y la verdad, me dejó pensando y después de un rato dije, tiene razón, pero no sólo está municipalizada, está industrializada, comercializada, politizada, gremializada, saben porqué, porque todo el mundo está apoyando esta fiesta, todo el mundo que apoya el deporte», agregó.

Para finalizar, Coirini afirmó que, «principalmente, esta fiesta está familiarizada, porque la familia del deporte está reunida hoy aquí en esta fiesta».

Seguidamente, José Molinari, titular de CAPYNOBA, agradeció al Círculo de Periodista Deportivos por la invitación, y expresó: “Es una convocatoria muy importante, estoy muy contento de estar acá, y muy agradecido de que nos permitan participar nuevamente con Capynoba, tenemos muchas cosas en común, cada vez que se reúnen, nos invitan, gracias a Héctor (Coirini) y a Daniel (Poggi) por eso, y felicitaciones por la convocatoria que han logrado”.

“Estamos en un momento muy efusivo, estamos pasando por una situación única, después de 36 años la selección volvió a salir campeón, estamos contentos, muy felices, pero eso no nos tiene que correr del eje de lo que es el deporte para nuestra ciudad”, sostuvo.

A su vez, Molinari se dirigió hacia los deportistas convocados y precisó que “la sociedad, donde la globalización, la inmediatez nos abruma, yo digo que el deporte es un trabajo, porque es un lugar donde se proyecta, se programa a un, dos, tres, cuatros años, la selección proyecta cada cuatro años, entonces, su lugar es especial, es un lugar que debemos cuidar, que nos honra, y en todo esto, ustedes, que la palabra calificación, la palabra esfuerzo, coraje, compañerismo, las usan día a día, la palabra que se honra día y que no sabe de sábados y domingos, no sabe de feriados, es todos los días del año, y donde muchas acá se juntan los mayores ganadores del año”.

“Es mucho más lo que se pierde que lo que se gana, y se siguen alentando, se siguen esforzando, entonces como no nos va a honrar y nos va a enorgullecer el deporte, ustedes siguen adelante y no paran, los invito a seguir, a no bajar los brazos y a decirles sin dudas, todos ustedes para nosotros son el camino a seguir”, afirmó para cerrar.

Luego, el intendente Pablo Petrecca, hizo uso de la palabra, saludó a los presentes y expresó: “ Es un placer compartir esta noche donde estamos celebrando el deporte, esta linda fiesta que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, los felicito por eso, no es solo una cena de cierre de año, el trabajo es durante todo año, donde realizan eventos con mucha ganas y pasión y siguen adelante”.

“Este reconocimiento es muy importante, celebramos al deporte, celebramos la posibilidad de poder desarrollar talentos, habilidades, celebramos la posibilidad de poder hacer nuevos amigos, de compartir experiencias, celebramos la importancia del deporte en la salud, y en el impacto que tiene en la vida personal y en la sociedad, celebramos los valores que fomenta el deporte, la tenacidad, el esfuerzo, el intentarlo permanentemente, y cuando no sale seguimos intentando para hacerlo bien”, indicó el jefe comunal.

En este marco, continuó: “Esos son valores de trabajo en equipo, fundamentales, y hoy estamos todos un poco entusiasmados por lo que ha logrado la selección y es un claro ejemplo de lo que implica el deporte, especialmente por el trabajo en equipo, el esfuerzo de intentarlo, y además estos días de poder otra vez sacar las pasiones hacia afuera, pudimos unirnos en un abrazo fraternal, incluso a pesar de las diferencias, nos abrazamos aunque se piensa distinto, y este es un gran mensaje para toda la sociedad, de poder avanzar y poder compartir con el que piensa distinto y la selección demostró sin dudas que si ponemos objetivos en común somos capaces de lograr muchas cosas”.

“Como Gobierno entendemos y creemos que el deporte es una herramienta que transforma, y lo creemos y lo entendemos porque conocemos las historias de cada uno de ustedes, porque hemos estado cerca de ustedes, y desde el comienzo de la gestión siempre acompañamos al deporte, en cada una de las instituciones, con subsidios mensuales, allí cuando requerían de máquinas municipales, de materiales de construcción, para poder seguir creciendo, así como también elementos deportivos, aquellos deportistas que pudieron tener una beca, fue permanente el acompañamiento para generar espacios para que cada uno pueda desarrollar sus habilidades”, detalló.

En referencia a los deportistas convocados, Petrecca sostuvo que “creemos fervientemente en la oportunidad de cada uno de ustedes para que puedan crecer en lo que les gusta, en lo que saben hacer, en lo que se destaca, y eso es lo que hacemos desde el Gobierno, y por sobre todas las cosas por el esfuerzo que da cada uno de ustedes, que representan a la ciudad de Junín, y esto es de todos nosotros, no es de una bandera, no es de un Gobierno, es de los juninenses, cada vez que cada uno de ustedes va a algún lado además de llevar adelante su deporte y sus habilidades, están representando a Junín, son embajadores juninenses y como tal, son un gran orgullo para todos nosotros y desde ya queremos seguir acompañándolos”.

Para finalizar, el Intendente de Junín,  declaró: “Les agradezco por el esfuerzo, los felicito por los logros, y que lo sigan intentando, de eso se trata la vida, de intentarlo una y otra vez, con esfuerzo, con mérito las cosas se logran y con el trabajo en equipo mucho más, los animo a seguir trabajando en conjunto, les deseo un muy exitoso 2023 a todos”.

GANADORES POR DISCIPLINA

Tiro – HENRY GOYCOCHEA

Básquet  – NICOLÁS ROMANO  (Club San Martín)

Automovilismo – LUCAS GAMBARTE

Kárting –  TOMÁS LORDI

Patín Carrera – MARTÍN PRATTI

Fútbol Femenino – JUANA GARAYALDE

Fútbol Masculino –  ADRIÁN YAGUSIECZKO

Atletismo – URIEL MUÑOZ

Danza/Gimnasia – CAMILA GUTIÉRREZ REGUERA

Ciclismo – DARÍO PAGLIARICCI

Natación

Aguas abiertas – IVÁN PERKUSIC

Pileta – SOFÍA CORUGEIRA

Motociclismo – FACUNDO CÉSAR

Tejo – MARIO GARDÚ – WALTER VERGGINI

Bochas – AMÍLCAR JUÁREZ

Tenis – AVRIL VALENZUELA

Artes Marciales

KickBoxing –  JUAN MANUEL BRUNO

Taekwondo – MARCOS D ERRICO

Tenis de Mesa – EMANUEL MUÑOZ

Triatlón – MARTÍN LARRABURU

Ajedrez – FRANCO VILLEGAS

Golf – JULIÁN CLARKE

Pádel Santiago – SANTIAGO ROLLA

Sóftbol – CRISTIAN ORSI

Náutica -: TRIPULACIÓN DOUBLE BLACK

Hípica – FRANCINA BOZZINI

Patín Artístico – ANGELINA BASSO RODRÍGUEZ

Vuelo a Vela – DINO GHIONI

Vóley

Femenino – MICAELA ALZURI

Masculino – AGUSTÍN AGUILAR

Hóckey  – BIANCA LACAZATTE

Rugby – MARTÍN LÓPEZ

Pesca – JUAN PABLO BRUNO

Boxeo – NÉSTOR POMPONIO

Handball – LUANA BILLERCHIO

Colombófila  – LUCAS GARBARINI

Regularidad – NICOLÁS NOMDEDEU

Motocross – CAMILO GAZZOTTI

Pelota a Paleta – CARLOS CIOTTA Y SERGIO MAITÍ

COMPARTIR:
El deporte de Junín celebró su presente con una gran fiesta y el Mangrullo de oro fue para Uriel Muñoz
Despistó un camión en ruta 7
Accidente en ruta 7 con una moto y un camión involucrados
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up