ayudapedido de ayudarenatta

Una mano para Renatta

Locales

Renatta nació con un problema de salud que será atendido en el Hospital Garrahan y necesita una mano de todos. Es por ello que su mamá, Natalia y su abuela, se encuentran vendiendo una rifa ya que necesitan contar con dinero para poder permanecer el tiempo que sea necesario hasta que los médicos encuentren una solución y un diagnóstico definitivo.

Junin24 habló con Natalia, la joven de 22 años que el 30 de octubre pasado se convirtió en mamá a partir del nacimiento de la pequeña. La felicidad por la llegada de Renatta se ha visto algo enturbiada por los inconvenientes que presenta desde ese mismo día. No tolera la leche que ingiere, tanto la materna como la que la pediatra que la atiende en el Hospital Piñeyro ha indicado.

A sus vómitos constantes se suman cuadros febriles, diarreas, dolor de panza, por mencionar algunos de los síntomas que Natalia cuenta. Los síntomas se presentan desde que apenas llevaba 24 horas de nacida y si bien se encuentra en su casa junto a su familia, no pasa una semana sin que tengan que internarla al menos por unas horas, sobre todo para evitar una deshidratación.

“Tiene reflujo gástrico –cuenta Natalia-, por eso toma una leche especial –Nutrilón o Vital anti reflujo- y también le indicaron Lozapan. Acá piensan que puede tener el estómago muy pequeño porque no tolera más de 20 c.c. de leche, o también me han hablado de celiquismo”.

La médica de Junín sugirió trasladarla al Hospital Sor María Ludovica en la ciudad de La Plata pero surge un nuevo inconveniente. Recién en el mes de enero le estarían dando un turno para que la puedan atender en consulta para febrero o marzo.

Ciertamente es dejar pasar demasiado tiempo para una beba tan pequeña que aún no ha cumplido dos meses…y con el tiempo que se dilata “llegaría a los cuatro a cinco meses siempre en las mismas condiciones. Con internaciones todas las semanas”. Por ello es que finalmente su mamá viajará a CABA, al Hospital Garrahan, acompañada por su mamá. El traslado está cubierto dado que le entregan los pasajes, su estadía y la de Renatta también, en la Casa Garrahan, no así la de su mamá.

Los gastos que deben afrontar suman otro problema al que con apenas 22 años Natalia hace frente luchando por la salud de la menor. Está ofreciendo una rifa –con 14 premios-. El costo es bajo. Un número $ 200, dos, $ 300. Se sorteará por Facebook el 14 de enero. Además hay una cuenta bancaria cuyo alias es digo.cono.bates.mp o CBU 0000003100032294273570, para quienes solidariamente puedan darle una mano. Por pequeña que sea la cifra, siempre es importante. Todo suma, cuando se trata de tender la mano para que una pequeña reciba la atención médica necesaria, un diagnóstico certero, y mejorar su calidad de vida. Y dos números telefónicos, el 2364543020 de Natalia, (solo para whatsapp) o 2354411313 (Nai).

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up