fernando baez sosajuicio oralRugbiers

Luego de tres años, se inicia el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Nacionales

Con una duración de 22 audiencias, más de 130 testigos pasarán por la Sala del TOC 1 de Dolores para declarar sobre aquella noche fatídica, de enero de 2020 en Villa Gesell, y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

Los ochos rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueronn trasladados al Tribunal Oral 1 de la ciudad de Dolores, para sentarse en el banquillo de los acusados por el crimen. Será la primera vez que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, según la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, se vean cara a cara con los padres de la víctima, Silvino y Graciela Báez Sosa.

Están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.

09.06 —- Los padres de Fernando Báez Sosa, llegan al Tribunal de Dolores para presenciar el Juicio. En esta primera jornada serán ellos quienes realicen su declaración, frente a los asesinos de su hijo.

«No creo que pidan perdón porque son cobardes desde el momento que asesinaron de esta manera a mi hijo. Si lo hacen no las voy aceptar», expresó con dolor ante la prensa Graciela, mamá de Fernando.

Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers, ingresó al TOC 1. Los rugbiers ingresaron a la sala con la cabeza baja y barbijo y se sentaron en las sillas de acusados. La jueza leyó las acusaciones y pidió que los imputados se levanten y se saquen el barbijo para ser reconocidos

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, habló ante los jueces y fiscales: «Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron». «A Fernando se le escapaba la vida con cada golpe recibido. No les alcanzó ver al joven inerte en el piso. Se llevaron de trofeo una vida», manifestó Burlando.

COMPARTIR:
Luego de tres años, se inicia el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Horóscopo para hoy, lunes 2 de enero de 2023
El dólar blue arrancó el año en baja
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up