delincuentesenfrentamientoPergaminoPolicía

Enfrentamiento entre una banda delictiva y personal policial, en Pergamino

Regionales

Una persecución y enfrentamiento entre personal de drogas Ilícitas y una banda de delincuentes terminó además, involucrando a un efectivo policial. Los hechos se registraron en la vecina ciudad de Pergamino el jueves pasado a partir de una investigación llevada adelante por investigadores de la División de Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por causas que aún no han sido informadas oficialmente, trascendió que la madrugada del 29 de diciembre se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes que se movilizaban en un automóvil y los agentes, con persecución entre los barrios Centenario y Trocha.

Se inicia una persecución que finaliza cuando los desconocidos que se movilizaban en un automóvil, lo abandonan e ingresan en una vivienda en Pergamino, que después se confirmaría era el domicilio de un funcionario policial que se encontraba con licencia psiquiátrica. Si bien los individuos lograron escapar, hubo una rápida intervención de la fiscalía a cargo del Dr. Francisco Furnari, del departamento Judicial Pergamino, y se dispuso un allanamiento en la urgencia pero con intervención de la Policía Federal Argentina ya que para ese entonces, se conocía que la vivienda pertenecía a un uniformado de provincia, en licencia por “estrés post traumático”

Cuando se accede a la propiedad, se constata que no había moradores y se procede al secuestro de armas de fuego, municiones de distintos calibres, marihuana, cocaína, dispositivos electrónicos y discos rígidos. En la actualidad, se procede a realizar pericias sobre lo incautado, todo bajo la coordinación de la fiscalía tematizada en estupefacientes cuyo responsable es el Dr. Juan Tomás Godoy.

EN CAUSA NARCO DETIENEN A PERGAMINENSE EN COLON.
Más allá del hermetismo que envuelve al trabajo de la justicia y Policía Federal, la pregunta que se hacen muchos pergaminenses es si el incidente del jueves tiene relación con otro, del mes de mayo próximo pasado, en la ciudad de Colón. En aquellos días habían aprehendido a un sujeto que presuntamente integraba una banda narco cuyo cabecilla se encuentra aún alojado en la Unidad Penitenciaria 49, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188.. El delincuente está imputado en una causa por comercialización de estupefacientes y si bien su vivienda de Pergamino había sido allanada, recién lograron ponerlo a disposición de la justicia tras ser encontrado en Colón, al ser interceptado en inmediaciones de las calles Castelli y Florencio Sánchez.

Cuando ocurrieron los allanamientos del mes de mayo, se lograba desarticular una banda dedicada a la comercialización de droga, que estaba integrada, entre otros, por dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Esta causa se encuentra en manos del Dr. Francisco Furnari, titular de la fiscalía 2 del Departamento Judicial Pergamino, por comercialización de estupefacientes.

Foto: Semanario El Tiempo de Pergamino

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up