accidentemodelos argentinas fallecidaspunta del este

Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este: hay tres heridos de gravedad

Internacionales

Un violento accidente se registró en la tarde de este miércoles en Punta del Este, en la zona de Manantiales. Dos argentinas murieron en el siniestro vial, que también involucró también a otros siete compatriotas.

El hecho se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, poco antes de las 14.

El choque frontal tuvo como protagonistas a dos vehículos livianos: en un Ford Ka se desplazaban 4 mujeres y en un Volkswagen Nivus otros 5 pasajeros, todos ellos argentinos.

Alertados por lo ocurrido, bomberos de San Carlos y de la Barra acudieron al lugar para asistir a los pasajeros que habían quedado atrapados dentro de los autos.

De acuerdo a fuentes policiales uruguayas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo, lograron rescatar a M. L. y a otra acompañante que aún no se identificó, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

Con respecto al Volkswagen Nivus, informaron que conducía N.R., quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Junto con él viajaban N.S., M.A., J.C. y L.S., quienes en principio no habrían sufrido heridas de gravedad.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos, donde viajaban 9 personas. Debimos realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos por parte de Bomberos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, que las trasladó al nosocomio. Hay dos femeninas, mayores de edad también, que están fallecidas en el interior del vehículo”, confirmó Willis Bowhill, jefe de Bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4 de Uruguay.

Asimismo, informó que las dos personas rescatadas se encontraban “en estado de gravedad” y que la policía científica trabajaba en el lugar “recabando datos e indicios para determinar qué fue lo que pudo haber ocurrido”.

Por su parte, la fiscalía a cargo dispuso que médicos forenses constaten el estado de los heridos, que se realicen las autopsias sobre los cuerpos de las fallecidas y también pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up