Doctor Eduardo Leguizamonfallecimiento

Falleció ésta madrugada el Doctor Eduardo Leguizamón

Noticias

Reconocido profesional de la medicina de nuestro medio, especializado en traumatología y ortopedia con amplia vinculación con instituciones tales como Club Sarmiento, Ciclista de Junín y muy especialmente con el mundo del boxeo.

Nacido en Junín, cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal y secundarios en el Colegio Nacional. Finalizada su primera etapa de formación, se trasladó a la capital provincial donde ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Se recibió con apenas 23 años y a partir de entonces, nunca dejó de ejercer la carrera por la que sentía verdadera pasión.

En el año 2005 se incorporó al cuerpo médico del Club Sarmiento cuando militaba en la Primera B Nacional. Cuatro años después, a partir de un convenio firmado entre el Centro Clínica modelo de Traumatología y el Club Ciclista Juninense, se ocupó no sólo del plantel profesional sino de los deportistas de las distintas categorías.

Futbolistas y basquetbolistas conocieron de su profesionalidad, rigurosidad y dedicación.Al igual que el mundo del boxeo, deportistas entre los que se encuentra Lucas Mathysse, -campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en 2014-, a quien acompañó profesionalmente a Las Vegas permaneciendo junto al cuadrilátero, a la par de Cuty Barrera, su entrenador.

Y más allá de su relación estrecha con el mundo del deporte, no dejó de atender a sus pacientes a diario, los que hoy sienten con profundo pesar la desaparición física de un cálido ser humano que siempre los recibía con su sonrisa.Eduardo era hijo de Leda Baciocco de Leguizamón y Rogelio Leguizamón.

Estaba casado con la Dra. Mónica Basilio y era padre de Facundo.Los restos del Dr. Leguizamón fueron trasladados por la empresa Dos Reis, desde Capital.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up