Escuelas Abiertas de Verano en Junín: Petrecca destacó el compromiso y trabajo conjunto para que más de 1000 chicos puedan disfrutar del programa

Noticias

El intendente Pablo Petrecca encabezó la firma de convenios con representantes de los clubes Jorge Newbery, Independiente, Rivadavia, Origone de Agustín Roca y Atlanta de Morse que prestan sus instalaciones, incluidas piletas, para que los chicos de todas las sedes que el programa tiene en Junín puedan utilizarlas. Autoridades municipales, educativas y del Consejo Escolar también participaron del encuentro donde se destacó la importancia del trabajo articulado para la implementación del programa en todo el Partido de Junín.

En ese marco, las autoridades presentes aprovecharon la oportunidad para observar el desarrollo de las actividades de la sede del programa que funciona en el Complejo Municipal San Martín. 

Al respecto, Pablo Petrecca, resaltó que «ver a los chicos disfrutando es el resultado, una vez más, del trabajo conjunto. Trabajamos para que todos los niños de Junín tengan un espacio para disfrutar del verano y esto lo estamos logrando, por supuesto, con aquellos que son partes de las colonias que cada club, cada sindicato y cada institución propone y desde el Estado, permitiendo que más de 1000 chicos, de todo el Partido de Junín, que quizás no pueden ir a una colonia, disfruten de esta propuesta jugando, divirtiéndose y aprendiendo». 

«A esto hay que sumar la buena predisposición de los clubes, cediendo sus instalaciones para que todos los chicos disfruten de una pileta. Estos son los resultados, siempre positivos, cuando trabajamos en conjunto por objetivos comunes, en este caso, para que todos tengan las mismas posibilidades», afirmó. Por último, el Intendente de Junín agregó que «desde el Municipio, hemos destinado una partida presupuestaria de alrededor de 10 millones de pesos, para ofrecer transporte a cada chico, para que cada sede pueda tener una pileta donde los chicos desarrollen sus actividades».  

Orlanda  D´Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: «Quiero agradecer a todos aquellos que, desde la buena voluntad, ponen todo a disposición para que las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano puedan funcionar. También destaco el trabajo articulado entre los clubes, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y Regional de Educación y el Municipio para que los chicos puedan disfrutar de esta propuesta».

«Desde el Municipio aportamos el transporte escolar, para que los chicos puedan ir a sus sedes y a su vez trasladarse donde están las piletas. Además, mediante los convenios firmados, también  aportamos todos los elementos para que las piletas estén en condiciones de ser usadas y las copias de las planillas de inscripción», agregó y para finalizar agradeció a «todos los actores el trabajo articulado pensando en los chicos». 

Por su parte, Florencia Ratto, Inspectora Jefa de la Región 14, también destacó que «el trabajo articulado y el nexo entre el Municipio y la Provincia permite que hoy, las 18 sedes del programa en Junín estén repletas de chicos y chicas de todas las edades. Tenemos 20 directores, más de 40 docentes trabajando y seguramente este número se seguirá incrementando porque tenemos muchos chicos que se quieren sumar. Hoy, en la primera semana del programa, todas las sedes están en óptimas condiciones y con los chicos disfrutando de un programa que este año, además de lo educativo, lúdico y recreativo, pone el foco en que los chicos aprendan a nadar y en Junín, todas las sedes tienen piletas». 

Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación, indicó que «día a día vamos superando las expectativas porque se van sumando más chicos y eso nos satisface. Esta propuesta tiene una intencionalidad pedagógica, pero también recreativa, lúdica y artística, por eso es tan importante el compromiso de todos, Municipio, Consejo Escolar y clubes para que los chicos pasen un verano feliz, cuidados y aprendiendo».

Por último, y en representación del Consejo Escolar, su vicepresidente Rosario Sosa sostuvo que «hoy celebramos que más de 1000 chicos de Junín sigan aprendiendo durante el verano, algo que nos pone muy contentos. Como una de las partes intervinientes para que esto se lleve a cabo, trabajamos para los respectivos nombramientos del personal auxiliar, tanto de limpieza como del servicio alimentario, para que todo esté en condiciones, funcione de la mejor manera y ofreciendo a los chicos lo mejor».

Reconocimiento a los clubes por su compromiso con el programa

Como se mencionó, gracias al compromiso de los clubes deportivos de la ciudad y de algunas localidades del Partido, todas las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano cuentan con una pileta para que los chicos puedan disfrutar y desarrollar sus actividades. En ese marco, Claudio Gabrielli, del Club Jorge Newbery, manifestó: «Lo importante de todo esto es la solidaridad que se expresa desde los clubes con la sociedad, más específicamente con los chicos que participan del programa, que quizás sea la única posibilidad de disfrutar de una propuesta recreativa en verano».

En tanto, Graciela Sardi, en representación del club Independiente dijo que «nuestra institución todos los años ofrece su pileta, para nosotros es una satisfacción aportar nuestro granito de arena para que todos los chicos puedan disfrutar de una pileta».

COMPARTIR:
Escuelas Abiertas de Verano en Junín: Petrecca destacó el compromiso y trabajo conjunto para que más de 1000 chicos puedan disfrutar del programa
Asumen Lucrecia López al frente de Región Sanitaria III y Fernando Crocco como director ejecutivo del «Abraham Piñeyro»
Toda la región en alerta amarilla por las altas temperaturas y se anuncian fuertes ráfagas de viento
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up