mordedurasperros callejerosvia publica

Aumenta el número de personas mordidas por perros en la calle: En un mes, casi 30 atendidos en el HIGA

LocalesVirales

Un problema para el que no se ha encontrado solución es el de las personas que son atacadas por perros en la vía pública y sobre todo en el área céntrica. En las últimas horas se conocieron algunos datos que reflejan la necesidad de que las autoridades, en forma conjunta con entidades proteccionistas y hasta representantes de centros de salud, por ejemplo, debatan y busquen un punto de acuerdo.

En poco más de un mes, en el Hospital Interzonal General de Agudos, recibieron a no menos de 30 víctimas de tales ataques. Del total, fueron más de 20 las que necesitaron suturas, especialmente en miembros inferiores.
Otra característica a tener en cuenta es que no todos eran ciclistas o motociclistas. También peatones. Cinco del total, además, presentaros fracturas producto de caídas al intentar eludir a los animales.

Vale remarcar que estas cifras se manejan en un solo centro de salud cuando además se sabe que al sector privado llegan pacientes que sufren las consecuencias de los incidentes. Decir que es una crítica por la cantidad de animales sueltos en la vía pública es una falacia. Aquí lo que se plantea es que acordando todas las partes que intervienen directa o indirectamente en la problemática, no debería ser complicado acercarse a una solución que debería comenzar con una disminución de casos.

Hay que remarcar que cada víctima que requiere asistencia médica necesita un tratamiento especial. Si del costo que implica realizar una sutura, los profesionales de la salud explican que en cada caso hay que hablar de material esterilizado, xilocaína (anestésico local), antibióticos, vacuna antitetánica.

Además, se debe realizar el seguimiento de los pacientes, sobre todo para controlar posibles infecciones como consecuencia de los microorganismos que contienen la boca y saliva del animal. Cabe destacar que poner en evidencia tal problemática no es ir contra los animales. Al contrario. Es hablar de la necesidad de hallar una solución para con los perros que deambulan en la vía pública y de esa manera reducir a su mínima expresión la cantidad de víctimas de sus ataques.

COMPARTIR:
Aumenta el número de personas mordidas por perros en la calle: En un mes, casi 30 atendidos en el HIGA
El sábado 14 y domingo 15, Junín va a vibrar con el «Actitud Rock and Bike» 2023
Sergio Massa anticipa que la inflación de diciembre estuvo abajo del 5%
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up