brasillula da silva

Cristina Kirchner condenó el intento golpista en Brasil y lo relacionó con los «discursos de odio»

Internacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner condenó hoy el intento de golpe de Estado en Brasil tras el alzamiento de miles de militantes bolsonaristas que tomaron las sedes del poder ejecutivo, legislativo y judicial del gobierno federal en Brasilia, y asoció el ataque con «los discursos de odio en medios de comunicación y redes sociales».

Luego de comparar los actos violentos ocurridos este domingo en la capital brasileña con la toma del Capitolio en Washington por parte de manifestantes de Donald Trump el 6 de enero del 2021, la jefa del kirchnerismo hizo una reflexión sobre los factores característicos que dan origen a «las nuevas derechas» en el mundo.

«Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual. Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas», analizó.

Para Cristina Kirchner, «no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena», sino que además el movimiento «nacional, popular y democrático» se debe «un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay)».

La vicepresidenta advirtió que estas nuevas derechas «capturan a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia».

«Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil», finalizó.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up