fernando baez sosaRugbiers

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Ex presidiario contó la «bienvenida» que podrían recibir los rugbiers en la cárcel

Nacionales

El ex convicto «El Sopa» detalló en Crónica HD las «bienvenidas tumberas» que podrían enfrentar los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y remarcó: «No los van a matar, pero los van a quebrar». Uno de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en el marco de la novena jornada del juicio que tiene lugar en los Tribunales de Dolores. En tanto, un ex presidiario detalló en Crónica HD la «bienvenida tumbera» que les espera a los jóvenes que están detenidos aislados hace tres años.

El acusado Luciano Pertossi habló este mediodía durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores e intentó desvincularse del crimen de Fernando Báez Sosa: «Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí». Por su parte, «El Sopa» un ex reo, que dialogó con Esteban Godoy Vallejos por Crónica HD, apuntó que «Pertossi es un traidor» y agregó: «Patotear a una persona entre ocho o nueve personas ya es de traidor». «Ahora se están mandando en cana entre ellos porque se les hunde el barco. Acá es sálvense quién pueda», describió el ex convicto y remarcó: «Me interesa decirles lo que les espera atrás de los muros y las rejas».

Del mismo modo, el ex presidiario indicó sobre los rugbiers oriundos de Zárate: «En cana van a ir todos, a mí no me interesa si van 10, 20 o 30 años presos. A mí lo que me interesa es que mataron a un pibe como a un perro». «Lo que defina la Justicia, que les den o no les den perpetua, a mí no me importa, porque yo no soy ortiva y no soy buchón. Yo estuve preso, tengo códigos. Que se banquen las que se les venga», insistió. Respecto a la situación especial del grupo de rugbiers, El Sopa consideró: «Todos los presos no tienen los beneficios de estas ratas que mataron a un pibe. Entre 10 lo mataron a sangre fría».

Bienvenida tumbera: cómo será el recibimiento a los rugbiers
Luego, el ex convicto aseguró: «No me gustó estar en cana, pero me gustó pelear con la policía». Y en la misma línea apuntó que la primera recepción es de la policía: «Te cagan a palo». «No fui en cana por robar un celular, o por matar a un pibe entre diez. Eso no es tener código», diferenció El Sopa y aclaró algo clave para las bienvenidas tumberas: «La causa tiene mucho que ver».

«Tampoco te van a recibir con una alfombra roja si mataste a un pibe o violaste a una piba. No te van a esperar con una torta si matas a un pibe entre diez, no te van a aplaudir», señaló. Al tiempo, el ex convicto indicó que adentro de la cárcel «saben todo». «Por qué entraste, la causa, todo», insistió y reveló «qué le va a tocar a estos pibes», en referencia a los rugbiers.

En ese momento, el hombre mostró ropa interior de mujer, un objeto cortante «faca», entre otros elementos. «Van a bailar al ritmo del compadre», expresó El Sopa. «Nadie se va a hacer responsable», apuntó ante la posibilidad de que los llegaran a matar a los rugbiers de un «facazo». «No los van a matar, pero los van a quebrar», diferenció. «Los van a hacer lavar platos, lavar ropa. El sistema es así, le guste a quien le guste», enumeró «El Sopa» y volvió a remarcar: «Está bien, porque ellos no tuvieron códigos con el pibe que mataron peor que a un perro».

«Si lo matan se hacen cargo los pibes. Causa interna se le llama a eso. Hay muchos pibes que están con 30, 40 o 50 años y que no les importa nada», explicó. Por otra parte, el ex presidiario advirtió: «Tienen beneficios ahora y dicen que después también, que no los van a tocar. Mentira, sabés cómo le van a saltar y los van a enganchar».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up